Yalo lanza la nueva generación de Studio+ con agentes conversacionales de IA

CloudSaaS

Los agentes de IA de Yalo ayudan a las empresas a vender, comercializar y gestionar todo el recorrido del cliente. Conocelos: Journeys, Sales Genie, Genie Trainer+ y WhatsApp Native Commerce.

Yalo lanza la nueva generación de Studio+ con agentes conversacionales de Inteligencia Artificial para gestionar las relaciones y aumentar los ingresos en piloto automático.

“La era de la IA es el presente y las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente hacia interacciones y viajes inteligentes con las empresas. Se avecina un tsunami de transformación y con el nuevo Studio+ queremos facilitar a las empresas de diferentes sectores el aprovechamiento de GenerativeAI y liberar todo el potencial de sus datos y relaciones con los clientes, de forma segura e intuitiva. Vemos un futuro en el que cada empresa tendrá su propio Genie”, dice Javier Mata, Fundador y CEO de Yalo.

Los agentes de IA de Yalo ayudan a las empresas a vender, comercializar y gestionar todo el recorrido del cliente. Veamos cada uno de ellos:

  • Journeys – Una nueva forma de personalizar su marketing a escala, aprovechando la IA para elaborar el mejor camino para cada uno de sus clientes con interacciones bidireccionales en cualquier canal, incluido WhatsApp.
  • Sales Genie – Su representante de ventas potenciado por IA, con pleno conocimiento de su negocio, listo para asesorar y guiar a los clientes en su camino de compra.
  • Genie Trainer+ permitirá a cualquier organización adaptar y formar a su propio Genie a la medida de las necesidades específicas de su negocio.
  • WhatsApp Native Commerce – Integra perfectamente Yalo Commerce en WhatsApp para comprar sin esfuerzo, multiplicando por 2 las conversiones en comparación con el comercio electrónico tradicional.

Journeys y Genies, incluyen la capa de seguridad de Yalo, que garantiza la protección de datos sensibles al tiempo que permiten a las empresas utilizar sus datos confiables para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa

Para Mata, a medida que la IA se encamina a generar más de $3 billones de dólares de superávit económico en los próximos cinco años, se convierte en la principal prioridad para más del 90% de los ejecutivos. Se prevé que la IA libere más del 30% del tiempo de los empleados, impulsando el crecimiento de los ingresos y ofreciendo experiencias excepcionales, según la consultora McKinsey & Company.

Yalo está democratizando la IA, permitiendo a las empresas de todo el mundo aprovechar su poder allí donde las personas pasan más del 84% de su tiempo: las aplicaciones de mensajería. Esta transformación redefinirá fundamentalmente la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas, dando paso a una nueva era de experiencias personalizadas a escala.

Nuevas funciones y aplicaciones

Los nuevos Journeys permiten a las empresas establecer objetivos de negocio y productos en movimiento y hacer que la IA realice la segmentación, la redacción de mensajes en su nombre. Ofrecer el mensaje o la sugerencia de productos adecuados a la persona adecuada, en el momento adecuado, con la posibilidad de comprar o de mantener una interacción de ida y vuelta.

Antes de Journeys, cada esfuerzo de marketing requería múltiples pasos de configuración que, en última instancia, hacían imposible la hiper personalización a nivel de usuario. Elaborar mensajes, seleccionar productos, cargar diferentes audiencias; y cuando llegaba el momento del mensaje las empresas no tenían la capacidad de responder, y mucho menos de comprar. Esto se debe a que la mayoría de las herramientas de marketing se crearon para la era del correo electrónico y no para la era de la mensajería bidireccional o con una arquitectura AI-first.

Con Journeys, las empresas no solo podrán impulsar el comportamiento para alcanzar los objetivos empresariales, sino que, gracias a la integración nativa con el comercio conversacional de Yalo, permite hacer recomendaciones y sugerencias de productos que aumentan el tamaño del ticket, así como la capacidad de comprar al instante los productos que se ofrecen con un solo chat, lo que a su vez mejora la tasa de conversión.

Por otra parte, Sales Genie no sólo será el mejor vendedor de su empresa, sino también el estudiante más aplicado. Con la capacidad de establecer de forma segura toda la información de sus productos, interacciones con los clientes y manuales de ventas; Sales Genie no sólo guía a sus clientes y les recomienda qué comprar, sino que también puede compartir consejos sobre cómo utilizar mejor los productos que están comprando.

Sales Genie está integrado en los algoritmos de venta predictiva de Yalo para aprovechar las recomendaciones y sugerencias, además de funcionar dentro de la suite nativa de comercio conversacional de Yalo. Esto permite a Sales Genie aprovechar funciones como el catálogo nativo de WhatsApp para simplificar el proceso de compra y permitir a los clientes comprar sin abandonar la conversación, pero también puede funcionar en otras interfaces como el sitio web o las aplicaciones de las empresas. Yalo construyó la capacidad de adaptar este genio a las reglas específicas y formas de interacción que cada empresa tiene para que la experiencia sea realmente un reflejo de su marca.

Los sectores en los que Sales Genie están conformados de forma nativa, pero que pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa son:

  1. Bienes de Consumo Envasados (BPC). Ofrecer y recomendar a millones de comerciantes exactamente qué productos comprar es un gran reto. Ahora, con Genie, las marcas pueden asesorar a los pequeños comerciantes no solo sobre los mejores productos que comprar, sino también sobre cómo colocarlos para impulsar más ventas. Esto se traduce en un aumento del tamaño del ticket, así como en una mejora de la mezcla de productos. Sales Genie puede aprovechar funciones como el catálogo nativo de WhatsApp para simplificar el proceso de compra y permitir a los clientes comprar sin abandonar la conversación; pero también puede vivir en otras interfaces como el sitio Web o las aplicaciones de las empresas.
  2. Retail. Elegir la ropa adecuada o determinar el regalo perfecto puede ser una tarea que consume tiempo y energía. Sin embargo, con Sales Genie, los minoristas disponen ahora de un comprador personal que ofrece recomendaciones basadas en estilos o preferencias y facilita la compra con un simple “sí”. Esto conduce a un aumento de las tasas de conversión y a una mayor venta de productos.
  3. Automotriz. Tradicionalmente, los mecánicos se enfrentan a menudo a la molestia de realizar numerosas llamadas y entablar una extensa comunicación de ida y vuelta para encontrar la pieza adecuada. Con Sales Genie, los fabricantes de piezas de recambio pueden ahora ofrecer orientación inmediata a los mecánicos, simplificando el proceso de selección entre miles de piezas y permitiéndoles hacer pedidos rápidamente. Esto no sólo aumenta las ventas, sino también la fidelidad de los clientes.
  4. Agricultura. Los pequeños agricultores y los vendedores de productos agrícolas tienen a menudo dificultades para determinar los fertilizantes y medicamentos adecuados para sus cultivos. Con Sales Genie de Yalo, ahora los agricultores pueden solicitar recomendaciones simplemente enviando fotos para el diagnóstico de las plantas y recibir sugerencias precisas de tratamiento. Y, lo que es más, pueden realizar cómodamente los pedidos directamente en el chat. Esto no sólo reduce el costo de las ventas, sino que también fomenta la fidelidad de los clientes.

Genie Trainer

Con Genie Trainer, Yalo le ofrece la posibilidad de crear su propio Genie para satisfacer cualquier necesidad empresarial. El entrenador le permite cargar de forma segura diferentes fuentes de datos, tan simple como subir un archivo adjunto a un correo electrónico y en segundos aprende sobre el nuevo dominio. Esto es para empresas que quieren personalizar su Genie y utilizarlo para otros fines. Por ejemplo, una empresa de CPG quiso utilizar un Genie para proporcionar a su fuerza de ventas un entrenador de ventas y lo entrenó con más de 1,000 documentos para que conociera todas las políticas y mejores prácticas a la hora de ofrecer productos y atender a los clientes.

WhatsApp Native Commerce puede aumentar tasas de conversión

La sinergia entre una interfaz nativa y la experiencia de compra fluida facilitada por Yalo Commerce está diseñada para impulsar más conversiones y ventas. Permite a los clientes completar todo el proceso, desde la selección del producto hasta la compra, sin salir de WhatsApp. Los resultados hablan por sí solos: La inteligencia de Yalo Commerce, junto con la segmentación de precios, promociones y ofertas de productos, condujo a un notable aumento de más del 108%–por ejemplo–, en las tasas de conversión de las ventas digitales de Nespresso Brasil.

Nestlé y Unilever también son algunas de las marcas que ya utilizan las nuevas capacidades de Yalo para aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente, concluyó Mata.

Lea también :