Un nuevo día para los datos: Cisco y Splunk

CloudSaaS

Por Chuck Robbins, *Presidente y Director Ejecutivo, Cisco; y Gary Steele, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, Splunk.

Nos entusiasma compartir que Splunk es oficialmente parte de Cisco. Esto significa que, a partir de ahora, nuestros clientes comenzarán a ver los beneficios del poder de nuestras tecnologías unirse no sólo para resolver muchos de sus retos más complejos sino también para habilitar grandes oportunidades. Cisco –impulsada por Splunk– traerá el poder completo de la red junto con soluciones de seguridad y observabilidad líderes en el mercado.

Las organizaciones necesitan conectar personas, lugares, aplicaciones, datos y dispositivos que impulsan sus negocios, mientras protegen su presencia digital de amenazas en ciberseguridad, caídas de servicio, y otros riesgos críticos de negocio. Esto es exactamente lo que haremos.

La combinación de Cisco y Splunk ofrecerá visibilidad y conocimiento incomparables en la presencia digital completa de una organización, alimentada por soluciones integrales de seguridad, observabilidad y de red. Las empresas para las que trabajamos serán capaces de entregar experiencias seguras e impecables tanto para ellas mismas como para sus empleados en el mundo físico, digital y el impulsado por IA.

Al ser una de las empresas de software más grandes del mundo, tenemos capacidades incomparables en IA, seguridad, redes, observabilidad y datos. Esto ayudará a las compañías que tienen nuestras tecnologías a lograr varios resultados críticos para el negocio.

Primero, vamos a apoyar la revolución de la IA,  para realmente cosechar sus beneficios, las organizaciones necesitan la infraestructura para impulsarla, los datos para desarrollarla, una plataforma segura para protegerla, y otra de observabilidad para manejarla en tiempo real. También necesitan un socio confiable y estratégico a su lado en cada paso del camino que les permitan estar bien posicionados para ganar en la era de la IA.

Segundo, entregaremos resultados de misión crítica en seguridad para que las empresas se mantengan a la vanguardia del entorno de amenazas que evoluciona rápidamente. Juntos, tendremos soluciones de seguridad altamente integradas para prevención de amenazas, detección, investigación y respuesta para organizaciones de cualquier tamaño, utilizando nube, redes, y tráfico de endpoint para una visibilidad incomparable.

Nos emociona compartir algunas formas en las que nuestros portafolios serán más fuertes juntos. En los próximos meses, tenemos la intención de incorporar la inteligencia de Cisco Talos en Splunk, ofreciendo acceso a inteligencia de amenazas muy completa, para mejorar la detección de amenazas, tener una respuesta más rápida a los incidentes, y una estrategia de seguridad más proactiva. También trabajaremos en unificar nuestros asistentes de seguridad, para que los profesionales de esta área tengan una experiencia común cuando utilicen IA para analizar asuntos y ejecutar tareas usando el portafolio combinado. De ahora en adelante, intentamos habilitar SIEM y la plataforma SOAR de Splunk, líderes, para usar analíticos de nube, red y endpoint, disponibles en el portafolio de seguridad de Cisco, habilitando así nuevas formas para que las organizaciones puedan detectar, investigar y responder a amenazas que sólo pueden ser identificadas a través de movimientos laterales en la red.

Tercero, ofreceremos una solución muy completa de observabilidad full-stack para entregar experiencias digitales increíbles en ambientes multi-nube híbridos. Con los analíticos y conocimientos más poderosos en la presencia digital entera de la organización, equiparemos a las compañías para las que trabajamos con las herramientas de observabilidad que les permitirán que sus sistemas digitales se mantengan funcionando y evitar interrupciones costosas. También comenzaremos a ofrecer una experiencia común y optimizaciones de flujos de trabajo en los portafolios de observabilidad de Cisco y Splunk. Además, los equipos de TI y de Ingeniería pueden esperar  mejoras en el análisis de causa-raíz impulsado por IA, incluyendo el Splunk IT Service Intelligence (ITSI)

Cuarto, nuestros clientes recibirán mucho más valor de su red. Durante casi 40 años, Cisco ha construido redes que mueven cantidades masivas de datos cada segundo. Ahora, al unir las capacidades de Cisco y Splunk, podemos aprovechar los datos de maneras nuevas y poderosas, para ofrecer una solución líder de red segura, a través de una infraestructura de red inteligente, resiliente y continuamente optimizada.

Finalmente, nuestras soluciones combinadas ayudarán a entregar una mejor economía con valor excepcional. Creemos que la tendencia de mercado hacia la consolidación –y la convergencia de red, seguridad y observabilidad– crea una oportunidad significativa para Cisco y las compañías a las que servimos. Con la perspectiva de plataforma que tienen Cisco y Splunk, les ayudaremos a consolidar numerosos productos puntuales, ofreciendo mejores resultados de negocio y reduciendo costos.

Acelerando la innovación en el centro de todo

Hoy es un paso crítico hacia el futuro, pero es el primero de muchos. Nuestros equipos han estado planificando este momento y ahora comienza el trabajo profundo de integración. Estamos comprometidos con un proceso reflexivo, deliberado y responsable. Durante los próximos meses, nos centraremos en crear y ofrecer las mejores integraciones de su clase entre los productos de Cisco y Splunk.

En el centro de este trabajo está nuestro compromiso de ofrecer a las organizaciones flexibilidad y elección en cómo acceden e implementan sus datos en cualquier ambiente físico, híbrido o multi-nube. Impulsaremos innovaciones con una plataforma de datos unificada que integra aplicación, fraude, red, multi-nube, seguridad, usuario y otras fuentes de datos para atender riesgos cibernéticos, técnicos y de negocio en todo el portafolio. Además, continuaremos nuestro uso y soporte extensivo, y nuestra contribución a la comunidad open-source como OpenTelemetry, eBPF y otras.

Sabemos que muchas de las compañías valoran un enfoque abierto que beneficie su estrategia tecnológica única y tomamos esa perspectiva en serio. Como tal, nuestra cartera de productos será abierta y extensible, con soluciones estrechamente integradas, pero flexibles, lo que nos permitirá respaldar los entornos de multi-proveedor de nuestros clientes y proteger sus inversiones existentes en TI.

Nuestro futuro juntos

Hoy es sólo el comienzo. Si bien hay muchas cosas que hacen que este día sea especial, quizás lo más importante para nosotros sea reunir a los increíblemente talentosos equipos de Cisco y Splunk.

Ambos estamos muy orgullosos de las culturas de nuestras dos organizaciones, que encarnan valores fundamentales que nos guían para hacer del mundo un lugar más seguro, más resiliente e inclusivo. A medida que avanzamos hacia nuestro próximo capítulo junto con Splunk como parte de Cisco, compartimos el entusiasmo por resolver los problemas más difíciles que enfrentan nuestros clientes no sólo hoy, sino también en el futuro. Juntos, sabemos que estamos preparados para el desafío y esperamos la oportunidad de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a estar más conectadas y protegidas que nunca.

Lea también :