Siemens, Universal Robots y Zivid presentan una solución de próxima generación para el cumplimiento intralogístico

CloudSaaS

Esta asociación representa un salto significativo en la solución de los complejos desafíos que enfrentan los sectores de logística y comercio electrónico

Siemens, Universal Robots (UR) y Zivid han unido fuerzas para crear una solución innovadora que agiliza la automatización del almacén y resuelve los desafíos persistentes de las tareas de cumplimiento intralogístico. El trío ha estado demostrando esta solución en ferias y eventos comerciales recientes, y organizará un seminario web titulado “La solución de próxima generación de cumplimiento intralogístico” para mostrar la solución el jueves 4 de abril.

Estamos entusiasmados de colaborar con Universal Robots y Zivid para presentar una solución revolucionaria para el cumplimiento intralogístico“, afirma Ignacio Moreno, director de desarrollo empresarial de Siemens. “Al aprovechar el poder de la tecnología de visión avanzada y la robótica colaborativa líder en la industria, SIMATIC Robot Pick AI puede llevar la recolección sin esfuerzo a cualquier entorno“.

La asociación representa un salto significativo en la solución de los complejos desafíos que enfrentan los sectores de logística y comercio electrónico. Los centros logísticos modernos se caracterizan por el transporte automatizado de grandes cantidades y variedades de unidades de almacenamiento (SKU) y la nueva solución está desarrollada específicamente para ofrecer a la industria una solución confiable para la recolección de estos artículos, independientemente de su forma. tamaño, opacidad o transparencia.

Existe un enorme potencial y una demanda significativa de automatización en los centros logísticos y la industria del comercio electrónico. Esta solución proporciona a nuestros clientes la facilidad de uso y la integración que uno esperaría de trabajar con los principales proveedores de software de visión, robótica y detección”, afirma Daniel Friedman, director global de asociaciones estratégicas de Universal Robots. “La colaboración con Siemens y Zivid indica nuestro continuo impulso para conectar nuestra plataforma robótica a las tecnologías de inteligencia artificial y es un testimonio más de nuestra dedicación a brindar automatización para cualquier persona, en cualquier lugar“.

La solución está compuesta por las últimas tecnologías de vanguardia:

  • SIMATIC Robot Pick AI de Siemens, un software de visión previamente entrenado y basado en aprendizaje profundo, que permite a los robots realizar tareas que antes se limitaban a la intervención manual.
  • UR20 de Universal Robots, con su alcance extendido y diseño compacto, que permite la automatización de aplicaciones que requieren el levantamiento de objetos pesados en distancias más largas, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad de UR (la solución funciona a la perfección en toda la familia de cobots UR).
  • La innovadora cámara 2+ M130 de Zivid es el primer sensor 3D capaz de capturar imágenes de todo, incluidos elementos transparentes y translúcidos, ampliando la accesibilidad y la capacidad de selección para aplicaciones de comercio electrónico y cumplimiento.}

Al combinar nuestra solución de visión 3D con Siemens y UR, ofrecemos una solución sólida que aborda las necesidades cambiantes de los sectores de logística y comercio electrónico“, afirma Amy Landau, ingeniera de marketing de productos de Zivid. “Nuestra colaboración abre nuevas posibilidades para automatización de la preparación de pedidos fiable, que realmente puede ser accesible a cualquiera”.

Después de haber sido demostrada también en ferias comerciales seleccionadas en Europa y América del Norte en las últimas semanas, la solución se presentará en profundidad por primera vez el 4 de abril en un seminario web organizado por el trío. El seminario web se transmitirá en vivo desde la sede de Universal Robots en Odense, Dinamarca.