SAS anuncia nuevo director de ventas para Argentina, Chile y Perú

CloudSaaS

Con una trayectoria de 30 años en la industria software en diversas compañías del rubro, Rómulo Thomas busca no solo consolidar y expandir las alianzas y negocios, sino también generar sinergia tecnológica en la región.

Las industrias están ávidas de tecnologías innovadoras que las mantengan competitivas y a la vanguardia. Por esto, con el objetivo de ofrecer soluciones que ayuden a tomar las mejores decisiones de negocio, asumir nuevos desafíos y apoyar en los retos TI de la región, SAS nombra a Rómulo Thomas como nuevo director de ventas para Argentina, Chile y Perú.

Este nuevo rol, al que se le suma también el liderazgo de Paraguay, Uruguay y Bolivia, reafirma el compromiso de la compañía por transformar los datos en inteligencia, inspirando a empresas de todo el mundo a realizar nuevos y extraordinarios descubrimientos que impulsan el progreso.

“Es un gusto asumir este desafío y acompañar a las empresas de la región en su camino hacia la innovación. Ciertamente la industria tecnológica está creciendo y en países como Argentina, Chile y Perú hay un potencial enorme. Por ello, las organizaciones están dispuestas a invertir en soluciones que les permitan alcanzar y cumplir sus objetivos, mientras incrementan ingresos, generan ahorros y cumplen con normativas vigentes”, señala Thomas.

Thomas cuenta con una sólida experiencia en Software Development, Product Management y Professional Services Management y amplio conocimiento en procesos de implementación de software en empresas de diversas industrias en LATAM. En los últimos 11 años, se ha desempeñado como director de servicios profesionales en SAS para Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

“Estamos complacidos de que Rómulo sea el nuevo director de ventas de la región. Consideramos que su experiencia y conocimiento de la industria es único y que llevará a nuestros clientes al siguiente nivel tecnológico. Es la persona idónea para afrontar el desafío de impulsar el renovado foco de SAS en su robusta red de canales”, comenta Santiago Fainstein, Head de SAS América Latina.

Fortaleciendo las industrias a través de la experiencia 

Ya es un hecho indiscutido que los avances en tecnologías de inteligencia artificial (IA), analítica, cloud computing e internet de las cosas hacen posible un sinfín de progresos dentro de las organizaciones. Los datos entregan conocimientos e insights fundamentales para las industrias y los negocios.

“Todo lo relacionado a ciencia de datos, transformación digital e IA impactan de manera transversal a las empresas. La evolución tecnológica continuará a partir de la irrupción de la IA que, sin duda, se potenciará aceleradamente. El desafío es comprender e interiorizar que a medida que existan más innovaciones, también es esencial evaluar cómo se van a implementar y aplicar, ya que si bien son un gran aporte a las empresas, su adopción es a la medida”, indica Thomas.

Asimismo, el ejecutivo afirma que es de suma importancia conocer las realidades de las compañías e industrias antes de diseñar una estrategia. A su vez, enfatiza que las experiencias de otras empresas son de gran utilidad, ya que trazan una hoja de ruta replicable, a través de la personalización, lo que permite visualizar nuevas implementaciones y adopciones con las especificidades de cada requerimiento.

“En los países del Cono Sur existen sectores muy fuertes que pueden nutrir las experiencias de otros. En Chile, por ejemplo, las principales industrias que marcan la pauta en materia tecnológica son la minería y el retail; en Perú destacan las telecomunicaciones y las finanzas; mientras que en Argentina resaltan las telecomunicaciones, finanzas, gobierno y oil & gas. La colaboración entre estos países de la región se mantendrá como parte de nuestro foco para nuevas soluciones que respondan no solo a las necesidades de estos sectores, sino a las de todos”, agrega Thomas.

Innovando la región con alianzas estratégicas

A través de este anuncio, la compañía no solo busca hacer una sinergia de experiencias y buenas prácticas en la región fomentando así el éxito del negocio, sino también fortalecer su estrategia gracias al apoyo del ecosistema de partners.

“Creemos firmemente en que debemos crecer junto a nuestra red de canales para fortalecer el negocio y la industria. Toda nuestra expertise y conocimiento de industria hoy están a su disposición gracias a las capacitaciones y el soporte constante para acompañarlos en el camino de la transformación digital”, concluye Thomas.