Inteligencia, seguridad y visibilidad: habilitando un acceso eficiente a la nube

CloudSaaS

Por Mariano O’Kon, director de ventas de Arquitecturas para Canadá, América Latina y el Caribe de Cisco.

El mundo actual vive un rápido crecimiento en la fuerza de trabajo remota que requiere de accesos a las aplicaciones corporativas con un rendimiento óptimo, desde cualquier lugar, dispositivo y momento.

La pandemia aceleró la necesidad de transformación digital en todos los sectores. De hecho, hemos visto una gran disrupción en muchas industrias y organizaciones a un ritmo inédito. Los hospitales, las escuelas, las empresas, el gobierno, las organizaciones y las comunidades incrementaron su dependencia de Internet para funcionar y cubrir necesidades básicas.

En la actualidad, el 80% del tráfico de las empresas va hacia Internet. Esta megatendencia aceleró la adopción de redes SD-WAN ya que permite conectarse a aplicaciones ubicadas en múltiples nubes pero obliga a las empresas a repensar cómo se administra el acceso y la seguridad desde el campus hasta la nube y el perímetro de red.

Precisamente, para facilitar este acceso a la red de forma segura, una nueva tendencia que ha ganado cada vez más espacio es el modelo SASE (perímetro de servicio de acceso seguro), el cual combina capacidades de red, SD-WAN, con funciones de seguridad nativas de la nube, SSE.

Acceso y seguridad desde cualquier lugar

Más allá de dar acceso a los usuarios por medio de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, este perímetro de acceso seguro permite una personalización de acuerdo con las necesidades de los clientes, eliminando por completo las necesidades de una infraestructura in situ.

Se puede pensar en SASE como la combinación perfecta entre una red inteligente en múltiples sitios y ciberseguridad integral, ya que agiliza el acceso a la red, mejora el modelo de seguridad, impulsa el rendimiento óptimo y reduce la cantidad de proveedores y dispositivos con los que deben lidiar el personal de TI.

End to end

La seguridad de punta a punta es clave. Si antes se hacía en las instalaciones corporativas, con SASE desde el servidor hasta el usuario en extremo final, toda la infraestructura está protegida contra ataques que se vuelven cada vez más diversificados.

Ante la situación actual y global en la forma de trabajar, debemos agilizar las conexiones con protección y automatización para acelerar su la evolución digital en un mundo que prioriza la nube, para que la experiencia que las organizaciones brindan a sus usuarios sea la mejor, sin importar dónde estén, manteniendo la seguridad y privacidad, y con total visibilidad de lo que está pasando.

Lea también :