Externalizar los proceso comerciales para incrementar las ventas

CloudSaaS

El servicio de B12 Admark está basado en las sinergias entre el Marketing Digital y el Contact Center como clave para disparar las ventas de una compañía.

¿Cómo puedes aumentar tus ventas entre un 15 y 20%? B12 Admark, líder tecnológico especializado en campañas online para lograr resultados incrementales, describe su modelo de negocio para externalizar labores comerciales a través de marketing digital y cierre de venta en un centro de contactos inteligente. Además, destaca las ventajas de tener un socio de negocio que traiga resultados adicionales a los que ya consiguen las empresas de forma autónoma, por ejemplo, si venden 1,000 productos o servicios en un mes, con B12 Admark podrían lograr más de 1,200 aproximadamente.

Cada vez son más empresas las que deciden confiar la fuerza de ventas a proveedores externos. Externalizando el proceso de gestión comercial, la marca puede optimizar otros ámbitos del negocio dejando la fuerza de ventas en manos de empresas expertas en el sector. Es aquí donde hace sentido nuestro modelo de negocio, indica Roberto López, Chief Marketing Officer en B12 Admark México, “ya que nuestro servicio está basado en las sinergias entre el Marketing Digital y el Contact Center como clave para disparar las ventas de una compañía”.

“Todas nuestras acciones –agrega López–, están orientadas hacia dos objetivos: mejora sustancial de márgenes y del número de clientes. Para esto aplicamos experiencia comercial y las mejores prácticas globales, además de la tecnología de desarrollo propio pensada para impulsar negocios e incrementar las ventas de los clientes; así como de los más recientes avances en Inteligencia Artificial y Big Data, combinados con Inteligencia Comercial, para ponerlos al servicio de los socios y optimizar sus canales de venta.”

El equipo de analistas de B12 Admark estudia las cualidades de los usuarios y sus especialistas en IA y Big Data desarrollan arquitecturas a medida, mientras el equipo de Marketing Digital ejecuta estrategias de tipo Inbound y Outbound para generar la demanda que será atendida a través de su Smart Sales Center (SSC) con altos cierres de venta. Hablamos de una versión mejorada del Contact Center omnicanal convencional, el cual aprovecha infraestructura y desarrollo propio, con apoyo en Machine Learning y modelos predictivos, para crecer la productividad.

El directivo destaca las premisas del modelo de negocio que ofrecen a empresas de diversos sectores y las condiciones ideales para garantizar el éxito:

  • Industrias de consumo masivo, preferentemente B2C, pero también compatible con B2B.
  • Mínima experiencia o conocimiento en estrategias digitales (SEM, social media, etc.).
  • Acuerdo para el uso de su marca en dominio y anuncios.
  • El cliente ocupará siempre el primer lugar de resultados de búsqueda.
  • No incrementar los costos actuales de captación de la Web oficial.
  • Logro de ventas incrementales.
  • Desplazamiento de competencia con la aparición de sus anuncios.
  • Complementar la presencia de marca con términos genéricos y canales push para aumentar las búsquedas posteriores de la marca.
  • Todas las creatividades serán validadas en cuanto a Look&Feel y contenido.
  • Coordinación con su equipo o agencia de medios para alinear a su estrategia.

Una integración como la que propone B12 se planeta consta de las siguientes fases:

  1. Briefing y entrevistas para comprender las necesidades y condiciones del negocio
  2. Estudio de mercado, de índices de demanda online, tendencias y benchmark con competidores.
  3. Elaboración y presentación de una proyección de posibles resultados y costos por lead, venta o una determinada conversión.
  4. Negociación y acuerdo de condiciones de colaboración, para perfilar la contratación, ya sea mediante órdenes de compra, acuerdos comerciales o alta como proveedor.
  5. Firma de condiciones y juntas de planeación con los Responsables de área para el set up de la operación.
  6. Construcción de dominios, copys y creatividades a usar en la estrategia definida.
  7. Contratación y formación de los agentes que ejecutarán la campaña.
  8. Elaboración de reportes y seguimiento permanente para cumplir los objetivos fijados.

El modelo de MARKETING+TECNOLOGÍA y VENTAS que propone B12 Admark ha sido probado con éxito en industrias como telecomunicaciones, seguros de auto y salud, sistemas de alarma y monitoreo, educación en línea, venta de servicios, colocación de tarjetas de crédito y mucho más.

5 beneficios de externalizar servicios de tu empresa

Los altos directivos, sean CEO, Director de Ventas, de Tecnología o Gerentes diversos, requieren el asesoramiento de verdaderos partners especialistas que les permitan cumplir o superar sus metas y objetivos clave. Es aquí donde aparece B12 Admark que provee de este tipo de servicios especialistas en entornos críticos y pueden asegurar una alta disponibilidad y funcionamiento para el incremento de las ventas.

López concluye: “Para los clientes que necesitan externalizar la gestión de una parte, o de toda su infraestructura tecnológica en su proceso comercial, requieren de integración a gran nivel, por lo que B12 Admark segura las siguientes ventajas de llevar a cabo la externalización:

  1. Centrar los esfuerzos en tareas estratégicas más importantes y en actividades clave del negocio.
  2. Definir y aliviar algunas actividades en manos de proveedores expertos y de confianza especializados en la materia, para una optimización de los procesos de negocio, logrando la simplificación de todos los procedimientos.
  3. Ahorrar tiempo y reducción de costos por soporte informático, optimización de procesos, formación y capacitación del personal, captación de prospectos y clientes, entre otros.
  4. Incrementar los resultados paso a paso, y aumentar todo el potencial de crecimiento de la compañía y asumir nuevos retos.
  5. Se mejoran los problemas financieros de liquidez y flujo de caja, además de una asistencia inmediata y soporte presencial o en remoto.

Lea también :