Cómo elegir un software de logística para la planificación de entregas de última milla

CloudSaaS

DispatchTrack considera que es fundamental contar con una herramienta que optimice operaciones logísticas y brinde la capacidad de planificar y ejecutar las entregas de manera efectiva.

DispatchTrack muestra cómo elegir un software de logística para la planificación de entregas de última milla.

Como empresario, si no adquieres un software de logística adecuado para la planificación de entregas de última milla, podrías enfrentar una serie de desafíos y consecuencias negativas, como. ineficiencia en la planificación; mayor costo operativo; insatisfacción del cliente; pérdida de competitividad; y falta de visibilidad y control.

Entonces, no invertir en un software de logística adecuado para la planificación de entregas de última milla puede tener consecuencias negativas en términos de eficiencia, costos, satisfacción del cliente y competitividad. Es fundamental contar con una herramienta que optimice tus operaciones logísticas y te brinde la capacidad de planificar y ejecutar las entregas de manera efectiva, consideró Felipe Porter, VP of Sales Latam de DispatchTrack.

Entonces, la planificación de entregas en la última milla es crucial para el éxito de las empresas de logística. En un mundo cada vez más competitivo y exigente, y marcado por el crecimiento del comercio electrónico, un buen software de logística para la planificación puede marcar la diferencia en la eficiencia y rentabilidad de las operaciones.

¿Qué debe incluir un software para la planificación de entregas en la última milla? Porter responde que, al elegir un software de logística para la planificación de entregas, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: optimización de rutas; gestión de pedidos y entregas; integración con otros sistemas; escalabilidad; y soporte y actualizaciones.

Las ventajas de planificar tus entregas con DispatchTrack

La tecnología de DispatchTrack te permite potenciar la planificación de entregas al optimizar y diseñar rutas para que puedas maximizar el número de paquetes entregados en el menor tiempo posible, reduciendo así los costos de transporte y las horas extras de trabajo del personal.

El software permite diseñar rutas optimizadas en solo minutos, para que tus transportistas realicen entregas eficientes y se adapten a las diferentes restricciones de tu negocio. Además, es totalmente personalizable y se ajusta a tu operación, permitiéndote definir tus objetivos particulares y las cualidades específicas de tus recursos y operación. Algunas de las ventajas son:

  • Configura tu planificación: Nos adaptamos a tus necesidades para que puedas configurar la planificación según los objetivos y restricciones de tu operación. Con nuestra herramienta, podrás planificar rutas teniendo en cuenta variables como las ventanas horarias de los clientes, las condiciones del tráfico y la capacidad del camión. Además, podrás ajustar la carga de los camiones según las características del producto a entregar, como el tamaño, temperatura, valor y volumen.
  • Designa zonas específicas: Diseña geocercas personalizadas para que tu flota de vehículos se mueva por la ciudad con mayor eficiencia y destines de mejor manera tus recursos.
  • Asigna ventanas horarias: Cada cliente tiene sus horarios específicos para recibir entregas, y ahora podrás establecer las ventanas horarias de cada uno para que tu transportista cumpla con llegar en ese horario de atención.
  • Accede a los detalles de tu ruta: Visualiza todos los destinos de tu planificación en un solo mapa donde puedes cambiar fácilmente un punto de entrega si así lo estimas necesario.
  • Visualiza el resultado de planificación: En un mapa fácil de comprender podrás visualizar toda tu planificación, con todas las variables y rutas definidas.
  • Clasifica y etiqueta tus vehículos: Si cuentas con distintos tipos de operaciones, podemos diferenciarlas con etiquetas, con la finalidad de categorizar y obtener un óptimo resultado en la planificación.

Más que una solución de planificación de entregas

Además de la optimización de rutas, DispatchTrack se ha destacado por ofrecer una amplia gama de funciones para optimizar las operaciones en la última milla. Algunas ventajas de DispatchTrack incluyen: gestión avanzada de entregas y comunicación; integración con otros sistemas; análisis y reportes en tiempo real; y soporte al cliente.

Lea también :