Cisco agrega nuevas capacidades hacia la visión de la nube

CloudSaaS

Al abordar la necesidad de conectar, asegurar y proteger aplicaciones y redes cada vez más complejas, Cisco presenta nuevas integraciones en sus carteras de redes y seguridad.

nuevas capacidades y tecnologías en toda su cartera de redes que están diseñadas para impulsar un enfoque más unificado e integrado para gestionar y proteger las redes de los clientes.

Las organizaciones de IT están buscando a sus proveedores de tecnología para ayudar a abordar tres prioridades básicas en sus operaciones de red: seguridad, automatización y una experiencia digital unificada para sus usuarios finales, cosas y aplicaciones. A medida que estas mismas empresas buscan implementar tecnologías impulsadas por IA, la necesidad solo ha crecido para tener una comprensión profunda de la experiencia de extremo a extremo.

“Como líder del mercado tanto en redes como en seguridad, y con visibilidad en más de 1.000 millones de puntos finales, Cisco se encuentra en una posición única para construir la principal plataforma de gestión de redes del sector impulsada por IA, segura y sencilla, Cisco Networking Cloud”, afirma Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking. “Ya se trate de operaciones autónomas o simplemente de ofrecer una experiencia sin problemas a un usuario final, los datos de puntos finales y redes son clave para la inteligencia impulsada por IA. Los mejores datos producen el mejor resultado, y Cisco tiene los mejores”, precisa Davidson.

Redes seguras

Los usuarios necesitan una solución de red segura que ofrezca una visión compartida en toda la red y una forma escalable de aplicar políticas de seguridad en todas partes, sin comprometer su experiencia de usuario optimizada y siempre activa. Para responder a las necesidades de sus usuarios, Cisco presenta nuevas innovaciones de Cisco Networking Cloud:

  • Nuevas integraciones con Cisco Secure Access: Destacando el compromiso de Cisco de proporcionar a los clientes las herramientas para acercar a los equipos de redes y seguridad, Cisco está introduciendo integraciones más profundas entre las plataformas Cisco Networking y Security Cloud. Estas innovaciones con Cisco Secure Access, la solución Secure Services Edge (SSE) de Cisco, ofrecen un enfoque unificado para la gestión de redes y seguridad, y la monitorización automatizada de la experiencia digital, proporcionando información a partir de métricas de rendimiento de redes, dispositivos y aplicaciones. Estas integraciones están disponibles hoy con Catalyst SD-WAN y ThousandEyes.

  • Informes mejorados sobre la situación de seguridad de los activos de OT: Las organizaciones industriales ahora pueden utilizar el informe de postura de seguridad para obtener detalles completos sobre los inventarios de activos OT, las principales vulnerabilidades y los mayores riesgos cibernéticos para ayudar a reducir la superficie de ataque.  Estas funciones están disponibles con Cisco Cyber Vision y forman parte de nuestros routers, switches y firewalls reforzados de calidad industrial.

Operaciones simplificadas

Para demostrar cómo Cisco continúa convergiendo sus plataformas de gestión y trabajando hacia una experiencia de cartera unificada, Cisco presenta:

  • Supervisión en la nube para Catalyst Wireless: Incluido por primera vez como una capacidad para la conmutación Catalyst, ahora los clientes pueden ver y gestionar determinados dispositivos inalámbricos Catalyst en el panel de control de Meraki. Esta nueva capacidad ofrece a los clientes de Cisco una visión completa, gestionada en la nube, de sus redes de acceso. Cloud Monitoring para Catalyst Wireless es compatible con los controladores inalámbricos Catalyst 9800 y la mayoría de los puntos de acceso Catalyst Wi-Fi 5 Wave 2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

  • Modelos de conmutadores Catalyst 9300-M gestionados en la nube: Cisco continúa su camino hacia una arquitectura de hardware única y unificada con los nuevos switches Catalyst 9300-M, que se gestionarán de forma nativa desde el panel de control de Meraki. Este es el primer paso en la evolución hacia la gestión completa en la nube de la cartera de conmutadores Catalyst.

Avance de la IA con una infraestructura escalable

Cisco también está presentando nuevas tecnologías para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la IA proporcionando la infraestructura adecuada para los casos de uso adecuados.

  • Cisco UCS X-Series Direct: El nuevo Cisco X-Series Direct, una extensión del galardonado y líder en el sector sistema modular UCS X-Series de Cisco, está diseñado para entornos en los que los clientes necesitan conectividad y potencia informática en el extremo para admitir más aplicaciones con menos infraestructura.

  • Diseños validados por Cisco AI: Cisco está ampliando su oferta de diseños validados convergentes e hiperconvergentes que abordan nuevos casos de uso, aprovechando las soluciones validadas de Cisco anunciadas recientemente y el plan AI/ML para redes de centros de datos. Estos diseños pueden acelerar los despliegues de IA/ML y minimizar los riesgos al ayudar a los clientes a construir estructuras de red de centros de datos y computación de alto rendimiento con automatización y visibilidad adaptadas a una variedad de casos de uso empresariales impulsados por la IA.

Lea también :