Rimini Street apuesta por la seguridad de las organizaciones

CloudSaaS

El nuevo conjunto de soluciones de seguridad brinda protección de seguridad proactiva de “día cero” para entornos de Oracle y SAP, incluidas aplicaciones, middleware y bases de datos.

Rimini Street ha lanzado Rimini Protectä, un nuevo conjunto de soluciones de seguridad que siempre está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año y brinda una capa integral de seguridad que rodea y protege la infraestructura y las aplicaciones de TI de la empresa. Durante años, Rimini Street ha brindado soluciones de seguridad avanzadas de “día cero” probadas y proactivas para las aplicaciones de software empresarial, el middleware y las bases de datos de nuestros clientes, y estas soluciones ahora están disponibles con nuevas ofertas adicionales en la nueva suite Rimini Protect.

La protección de la seguridad es una prioridad máxima

Una violación de datos puede dañar a las organizaciones y a sus clientes o constituyentes; solo en 2021, hubo 623 millones de ataques de ransomware. El costo promedio de una filtración de datos es de 4,2 millones de dólares y el 25 % de todas las violaciones de datos están motivadas por el espionaje o el robo de información comercial. El tiempo de inactividad y la reparación de una brecha de seguridad pueden ser económicamente costosos, pero a menudo el daño a la reputación hace más daño a una organización.

Los malos actores que quieren robar datos e interrumpir las operaciones pueden atacar desde una infinidad de vectores que apuntan a múltiples capas y componentes del sistema. En un mundo de amenazas a la ciberseguridad en continua evolución, se identifican periódicamente nuevas vulnerabilidades, y siempre existen también los riesgos de vulnerabilidades no identificadas. Las organizaciones deben invertir en soluciones de seguridad que prevengan infracciones y también brinden protección de “día cero” contra vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas. La primera vez que se explota una vulnerabilidad se denomina ataque de “día cero”.

Algunas organizaciones aún confían principalmente en los informes y parches de su proveedor de software para protegerse contra los ataques, pero esta estrategia puede tener varias deficiencias:

  • Limitaciones peligrosas: no abordes el código personalizado, las versiones no admitidas o las vulnerabilidades desconocidas
  • No es oportuno: un proveedor de software puede tardar semanas, meses o incluso años en entregarlo y, a veces, no se proporciona ningún parche.
  • Requiere mucha mano de obra: puede requerir una actualización de producto o tecnología y es posible que deba someterse a una prueba de regresión antes de pasar a la producción
  • Riesgo continuo: puede no ser adecuado para brindar suficiente protección contra una vulnerabilidad identificada

Rimini Street ya es un socio de confianza para la seguridad

Miles de organizaciones confían en Rimini Street para respaldar sus aplicaciones y datos de misión crítica, y muchos de esos clientes ya han ampliado su relación con Rimini Street para incluir nuestras innovadoras soluciones de seguridad globales. La cartera de seguridad de Rimini Street, disponible para los clientes durante años, incluye soluciones para proteger de manera proactiva las aplicaciones, el middleware y las bases de datos Oracle y SAP de nuestros clientes.

Las protecciones de defensa a profundidad son esenciales

En la economía digital de hoy, las organizaciones deben construir y mantener múltiples capas de seguridad, incluida la protección de la capa de la base de datos donde se almacenan los datos críticos, como parte de una estrategia de ciberseguridad de “Defensa a profundidad”.

Ahora, Rimini Protect mejora una estrategia de “defensa a profundidad” con soluciones completas para lograr una protección de seguridad de día cero contra la amenaza de vulnerabilidades conocidas, desconocidas y no reportadas. Rimini Protect incluye soluciones de servicio y software de seguridad de bases de datos y aplicaciones en capas:

Rimini Street Advanced Application and Middleware Security, que protege contra vulnerabilidades conocidas y desconocidas mediante la detección y reparación de Java Runtime antes de que los ataques alcancen su objetivo previsto, incluidas las versiones que ya no cuentan con el soporte completo del proveedor.

Rimini Street Advanced Database Security, una solución de seguridad de bases de datos de próxima generación ayuda a proteger las bases de datos de vulnerabilidades conocidas y desconocidas al monitorear y analizar continuamente la memoria compartida.

Rimini Protect para aplicaciones SAP, es un servicio completamente administrado que proporciona escudos que corrigen las vulnerabilidades de las aplicaciones a gran velocidad y escala sin tocar una línea de código, protegiendo incluso de ataques sofisticados.

Los Servicios de Seguridad Global son brindados por ingenieros expertos en seguridad de Rimini Street que ayudan a las organizaciones a mantener la postura de seguridad cibernética más completa y más sólida posible en consideración a sus circunstancias particulares. Estos servicios incluyen evaluaciones de seguridad, guías de endurecimiento y configuración, hojas de ruta de seguridad e informes de análisis de vulnerabilidad de seguridad (SVAR).

La aplicación de parches del proveedor de software está fechada y la protección es insuficiente

De acuerdo con un informe de investigación de mercado de Aberdeen Group, “los parches tradicionales son un proceso que nunca termina” porque las pilas de tecnología continúan volviéndose más complejas y el volumen y la frecuencia de los parches de software proporcionados por los proveedores son demasiado abrumadores para que los administre el personal de TI. Por el contrario, la aplicación de parches virtuales “se refiere a establecer un punto de aplicación de políticas que sea externo al recurso que se está protegiendo y diseñado para identificar, interceptar y remediar las vulnerabilidades antes de que alcancen su objetivo”.

“Las empresas que confían en modelos de parches de proveedores de software anticuados aún se encuentran vulnerables a los ataques porque los parches solo abordan las vulnerabilidades conocidas. No protegen contra vulnerabilidades desconocidas. Rimini Protect es una de las muchas soluciones innovadoras de Rimini Street que ayudan a nuestros clientes a tomar un camino inteligente con su cartera de tecnología”, dijo Gabe Dimeglio, vicepresidente y asesor ejecutivo de seguridad de Rimini Street. “Rimini Protect va mucho más allá de los parches típicos de los proveedores de software para proteger todo el entorno de las aplicaciones, el middleware y las bases de datos mediante controles de seguridad activos que monitorean las actividades en tiempo real para identificar acciones maliciosas y bloquear proactivamente los procesos que intentan explotar los virus de día cero conocidos y nuevos. vulnerabilidades.”

Lea también :