¿Qué significa la campaña TIC promocional de Colombia para América Latina?

CloudEmpresas

Destacan desde Proexport que para el desarrollo de América Latina es muy importante captar la atención de inversores de grandes empresas de países tecnológicamente desarrollados.

La pasada semana, el ministerio de las TIC de Colombia y la institución Proexport, anunciaba en Nueva York la campaña ‘Bring It On’ con la que se pretende fomentar la inversión extranjera en las empresas tecnológicas colombianas, en este mercado de gran crecimiento económico.

bring_it_on colombiaEste anuncio ha levantado muchas opiniones en la prensa internacional y puesto en boca de grandes medios de comunicación la palabra ‘Colombia’ como sinónimo de destino de inversión óptimo y de país en crecimiento.

Así, por ejemplo, para la publicación WallStreet and Technology, que se hace eco de unos comentarios de la presidenta de Proexport, en un momento en que muchos países del mundo están compitiendo por conseguir llegar a ser “el próximo Silicon Valley, haciendo alarde de su comprensión de la tecnología, y alabando a sus mejores y más brillantes startups como los próximos cambiadores de juego”, Colombia ha presentado ya sus cartas sobre la mesa.

De acuerdo con las palabras de Maria Claudia Lacouture, la presidenta del organismo que promueve la importación y exportación, “Colombia Bring It On”, se trata de la primera campaña nacional de tecnología que buscan construir en el crecimiento impulsado por la demanda nacional de servicios como soluciones de gestión.

Así, explica Lacouture en un artículo que para América Latina, “la atracción de las regiones tecnológicamente más desarrolladas es crucial”.

Como ya publicaba SiliconWeek, de acuerdo con los responsables de esta campaña, lo que se busca es “fortalecer la promoción internacional de esta industria y resaltar, entre otros factores, que Colombia es el tercer país más “amigable” para hacer negocios, de acuerdo con el Reporte Doing Business 2013 del Banco Mundial y “el sexto en el mundo y primero en la región que más protege a los inversionistas”.

Como explicó Diego Molano Vega, ministro de las TIC en su intervención, “la industria de tecnologías de la información de Colombia viene creciendo a un ritmo acelerado y con el impulso del gobierno para darnos a conocer en mercados internacionales, esperamos que las cifras presentadas en el año 2013 se tripliquen para 2018. En 2013 tuvimos registradas unas 1.800 empresas desarrollando software y ofreciendo servicios TI”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor