14 empresas colombianas participarán en el eMerge Americas de Miami

EmpresasMercados FinancierosSoftware

BITS Américas, Ceiba Software, CJT&T Software, CognoX S.A.S, Dexon Software, Exsis Software y Soluciones S.A.S, Green SQA, Heinsohn Business Technology, IPTotal, Koombea, Password, PSL, Soft Management y WM Wireless irán al eMerge Americas.

Un grupo de 14 empresas de la industria de tecnologías de información de Colombia estarán presentes en el eMerge Americas que se llevará a cabo en la ciudad de Miami los días 18 y 19 de abril. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia apoyan a estos 14 empresarios.

eMerge americasDe acuerdo con datos de ProColombia, Colombia exporta productos y servicios de tecnologías de información principalmente a Estados Unidos, México, Ecuador y Perú. En 2015, las exportaciones a Estados Unidos en estos sectores alcanzaron los 28,5 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de prensa del MinTIC, los servicios más exportados a estos países son: software a la medida para los sectores financieros, telecomunicaciones, servicios públicos, comercio, salud, entre otros; servicios de inteligencia de negocios (Business Intelligence), soluciones en marketing digital, entre otros.

La participación de la delegación colombiana en este evento hace parte de la estrategia “Bring IT On que tiene como objetivo posicionar a Colombia como un país que brinda soluciones TI a nivel global.

Como explican Colombia contará con un stand en eMerge Americas con el fin de aprovechar este escenario de negocios que reúne a compradores, inversionistas, exportadores y emprendedores de la industria TI; en el que los empresarios colombianos contarán con espacios propicios para el networking de alto nivel, para mostrar su oferta exportable, generar oportunidades comerciales de exportación o inversión y conocer los últimos avances y tendencias del sector.

El grupo de 14 empresas son: BITS Américas, Ceiba Software, CJT&T Software, CognoX S.A.S, Dexon Software, Exsis Software y Soluciones S.A.S, Green SQA, Heinsohn Business Technology, IPTotal, Koombea, Password, PSL, Soft Management y WM Wireless.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor