Los vuelos de América Latina tendrán Internet

Cloud

Brastrading promete que en 2017 todos los vuelos de América Latina tendrán WiFi a través de satélite y Brasil ya recibirá este servicio en unos meses.

La empresa Brastrading promete que en 2017 todos los vuelos de América Latina tendrán WiFi, servicio que ya ofrecen diversas aerolíneas en Estados Unidos y Europa, sobre su territorio. Ahora se cree que dentro de tres meses, Brasil, Uruguay y parte de Argentina comiencen a acceder a Internet en pleno vuelo, mientra que la idea es que en 2017 se cubra todo el resto de la región.

Según Wagner Moura, presidente y CEO de Brastrading, para que la instalación de este servicio no sea tan cara, el servicio se ofrecerá a través de satélites, puesto que, como ha dicho el directivo, “los costos de instalación de cables de fibra óptica en América Latina son muy altos, y el tiempo es aún mayor”.

Este proyecto se presentó durante una conferencia que se celebró en Miami y la firma también explicó que hasta ahora ha  invertido en la iniciativa 6 millones de dólares y que pronto invertirá 30 millones de dólares más en equipos y bases de recepción de satélite para que la región tenga conectividad en los aviones.

Brasil será el primer país en disfrutar de ese servicio a partir de agosto de este año comenzando con ciudades como Sao Paulo, Brasilia y otras de las grandes. Brastrading explicó que para este proyecto hay conversaciones “bien adelantadas” con dos empresas para concretar acuerdos, aunque el directivo de la empresa no quiso especificar quienes podrían ser estos socios para el proyecto.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor