Los bancos peruanos apuestan por tecnología de reconocimiento facial española

CloudEmpresasSeguridadSoftware

El reconocimiento facial llegará a los bancos peruanos a través la tecnología que ha desarrollado la firma alicantina FacePhi, con la que busca aumentar la seguridad de los clientes bancarios del país.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) ha anunciado que ha obtenido el derecho de uso de la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la empresa española FacePhi.

Se trata de tecnología de reconocimiento facial que en virtud del acuerdo firmado hoy en Perú, podrá ser empleada por un total de 16 entidades financieras en Perú.face-phi

A cambio del acuerdo, que tiene una duración de un año renovable, la empresa alicantina recibirá el pago anual de 600.000 dólares (484.000 euros).

Además, se ha indicado que los planes previstos pasan porque la tecnología de reconocimiento fácil esté funcionando desde antes del 31 de marzo.

En la operación también se incluyen el derecho de uso de la tecnología, los servicios de mantenimiento, soporte y actualizaciones, informan en Asbanc.

Desde la empresa alicantina han explicado que gracias a su matriz peruana, en FacePhi podrán llevar su tecnología hasta importantes entidades financieras del país andino que destacan en la capitalización y volumen de activos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor