Las ventas por Internet crecieron un 40% en Colombia en 2013

Cloud

Según la Cámara de Comercio, los colombianos se gastaron un total de 3.000 millones de dólares en compras por Internet, un 40% más que en 2012.

El ecommerce va, poco a poco, creciendo en Colombia, hasta subir a lo largo de este año 2013 en un 40% frente a las ventas registradas un año antes. Concretamente, los portavoces de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) anunciaron que los colombianos se gastaron un total de 3.000 millones de dólares en las ventas por Internet.

Según una entrevista realizada por Alberto Pardo, presidente de la CCCE, a Colombia.inn, agencia de comunicación colombiana operada por Efe, solamente en los últimos tres meses de 2013 se espera “un crecimiento del comercio electrónico de entre el 40 y el 50%“, impulsado, obviamente, por las ventas navideñas.

En la actualidad, de los 45 millones de colombianos, entre 3 y 4 millones ya optan por realizar compras a través de Internet.

De hecho, durante la celebración del Cyber Lunes a comienzos de este mes de diciembre, las páginas web de venta online de Colombia registraron un total de 471.139 visitantes únicos, cifra que incrementó un 87% con respecto a la jornada que se llevó a cabo el pasado 17 de junio.

Dice un comunicado emitido por la CCCE, que “el pasado 2 y 3 de diciembre se realizó la tercera edición del CyberLunes en Colombia, promovida por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para impulsar las ventas en línea dentro del país en la temporada de fin de año. Fueron en total 48 horas donde diferentes marcas relacionadas con: retail, moda, turismo, tecnología servicios, entre otros, se sumaron una vez más a esta iniciativa que entrega interesantes descuentos en sus tiendas virtuales”.

De acuerdo con las declaraciones de Alberto Pardo, “el mundo de pagos por Internet y de comercio electrónico tiene un gran aliado con los smartphones y hacia allí va la tendencia”.  Por su parte, los analistas calculan que en 2018, a nivel mundial, los gastos en tiendas físicas igualarán a los gastos online, algo que en Colombia se espera que suceda en el año 2021.

A comienzos de diciembre se celebró el gran evento del Ecommerce en Bogotá. Pincha en este enlace para obtener la información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor