Las operadoras chilenas crecerán gracias a los servicios de datos y la televisión de pago

4GCloudEmpresasMovilidadRedes

Los últimos datos de la consultora Fitch auguran un moderado crecimiento de los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones chilenas.

Según se desprende de las previsiones de la consultora Fitch para el mercado de telecomunicaciones de Chile en 2015, se espera “que las compañías del sector mantengan un perfil crediticio estable en el mediano plazo con un moderado crecimiento de los ingresos, apoyado por el segmento de datos que, a su vez, permitan proteger el ingreso promedio por usuario (ARPU).

Desde Fitch consideran que los servicios de datos (incremento del 42% en 3G) y la televisión de pago (subida del 12%), seguirán siendo los motores del crecimiento a medio plazo en los tres operadores principales del país (Movistar, Entel y Claro).

Aunque se permita el uso del mail en los celulares de usuarios cubanos, el precio del servicio es muy elevado

Además, señalan que “el creciente despliegue de redes 4G, la mayor penetración de smartphones, la creciente oferta de datos en segmento de prepago y la inversión en fibra óptica deberían impulsar el crecimiento de esos servicios”.

Por otra parte, en el informe de Fitch consideran “las compañías continuarán haciendo importantes inversiones tanto en la expansión de la cobertura de la red 3G y 4G como en el mejoramiento de su red fija a fibra óptica”.

Por último, indican que “el impacto de las regulaciones procompetencia debería seguir siendo manejable” y pronostican que “el enfoque del regulador seguirá orientado a los consumidores con un énfasis en la calidad del servicio, lo que se materializará en nuevos cambios normativos como el nuevo reglamento de telecomunicaciones y la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor