La Cineteca Nacional de México integra tecnología 4K

Cloud

Los expertos de la Cineteca recuerdan que este lugar cuenta con un laboratorio digital donde se pueden generar formatos DCP.

Una sala de la Cineteca Nacional de México, ubicada en Coyoacán, ha integrado la tencología 4K en su pantalla y la dirección del lugar ha afirmado que las películas que se van a proyectar ya están adaptadas a esta nueva tecnología.

cineteca nacional El origen del formato 4K (que quiere decir 4 veces alta definición o 4 veces 1080 pixeles) fue la de proyectar contenidos en parques de diversión, así como en proyecciones de Video Mapping y conciertos de música electrónica. Hace cinco años que esta tecnología llegó al mercado.

Los expertos de la Cineteca recuerdan que este lugar cuenta con un laboratorio digital donde se pueden generar formatos DCP, incluso escalamientos aunque la producción se haya filmado en alta definición, a fin de que tenga una mejor resolución y pixelaje.

De acuerdo con el ingeniero Víctor Flores Rodríguez, las películas que están siendo exhibidas en la Sala 1 son en su totalidad las que han sido restauradas y convertidas a formato 4K por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca, y que forman parte de su programa “Clásicos en Pantalla Grande”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor