Sony anuncia que producirá televisores 4K en Argentina

CloudEmpresas

La multinacional electrónica japonesa ha desvelado que el último trimestre de este año empezará a fabricar televisores con tecnología Ultra HD en Tierra del Fuego.

Una de las plantas de producción del Grupo Newsan en Tierra del Fuego acogerá la fabricación de las nuevas televisiones con tecnología 4K de Sony.

Será la primera ocasión en que se fabriquen en Argentina televisores con esa tecnología, que ofrece una resolución de 2.160p.

Ezequiel Busto, gerente de Marketing de TV & IT de Sony en Argentina, ha indicado que el año pasado ya vendieron 360 televisores 4K y ha asegurado que su empresa controla el 70% del mercado.sony-4k55pulgadas

Además, en lo que llevamos de año los datos son muy positivos, ya que hasta mayo se comercializaron 550 unidades de televisiones con esa tecnología UltraHD en el país sudamericano.

El directivo explica que los nuevos televisores producidos en Tierra del Fuego tendrán un tamaño de 55 pulgadas, ligeramente inferior a los modelos de 65 que vende Sony en la actualidad.

Asimismo, el precio también será más económico, ya que se espera que se reduzca entre un 15% y un 20% desde los 10.000 pesos.

Por último, Busto ha revelado que llegarán a su portafolio modelos 4K de 75, 65 y 85 pulgadas, aunque no estarán fabricados en Argentina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor