Infraestructura de internet principal reto para la industria 4.0 en México: Siemens PLM

Cloud

Siemens PLM tuvo su evento Connection, donde se abordaron distintos temas sobre la cuarta revolución industrial cimentada en la manufactura inteligente.

“México como economía emergente es un país que tiene cierta brecha en la adopción tecnológica con respecto a países desarrollados, de los principales retos que se viven en la adopción de la manufactura inteligente es la infraestructura de internet. El gobierno habla mucho de manera seria sobre facilitar proyectos expansión y aceleración de la infraestructura de internet en el país, y ese va a ser uno de los elementos más importantes para que las compañías cada vez más adopten este tipo de tecnologías”, comentó Juan Manuel Kuri, Vicepresidente y Country Manager de Siemens PLM en México y Centroamérica, durante su evento Connection en la Ciudad de México, en que congregaron a cerca de 300 asistentes de distintos perfiles y de compañías en distintas etapas de la adopción de manufactura inteligente.

Siemens PLM Connection Mexico 2017Siemens PLM es el software de ciclo de vida del producto que permite tener una integración inteligente con los sistemas de hardware de automatización, dentro del portafolio de la compañía que incluye diseño y análisis de ingeniería, gestión de procesos de ingeniería, recolección de datos e integración con hardware de automatización.  

“La cuarta revolución industrial lo que hace es evolucionar el proceso de la manufactura, que las fábricas no sean únicamente un lugar donde la materia prima se transforma y gestiona ciclos repetitivos, que sea un centro de recolección de datos que permitan tomar decisiones de negocio para llegar a la competitividad”, explica Kuri.   

Actualmente las industrias Automotriz y Aeroespacial, que cuentan con complejos diseños en sus procesos y que vienen de economías más desarrolladas, son las que están generando en sus ecosistemas de proveedores una mayor implementación de procesos de manufactura inteligente en favor de una industria 4.0, que Siemens considera para 2020 será una tendencia muy importante a nivel mundial.  

“El gran tema de las compañías de manufactura mexicanas es trasladar el modelo de negocio de bajo costo hacia un modelo de valor agregado, y ese modelo está fundamentado en la capacidad de adopción tecnológica. Nosotros creemos que el objetivo de las compañías mexicanas es llegar a tres puntos importantes: flexibilidad, trazabilidad y competitividad”, concluye el ejecutivo.      

Lea también :