Indra crea el Social Media Command Center

Big DataCloudDatos y almacenamientoInnovaciónMarketing onlineMiddlewareSocial MediaSoftware

Indra ha dado un paso más en su carrera por posicionarse con fuerza en el mundo del IoT y Analytics, para continuar su oferta de soluciones que faciliten la digitalización de procesos en entidades y empresas. La multinacional de consultoría y tecnología ha desarrollado Social Media Command Center (SMCC), una avanzada herramienta de monitorización y

Indra ha dado un paso más en su carrera por posicionarse con fuerza en el mundo del IoT y Analytics, para continuar su oferta de soluciones que faciliten la digitalización de procesos en entidades y empresas.

La multinacional de consultoría y tecnología ha desarrollado Social Media Command Center (SMCC), una avanzada herramienta de monitorización y escucha activa e inteligente de redes sociales que permite gestionar de forma automática y en tiempo real amenazas reputacionales que afectan a las organizaciones y mejorar sus capacidades comerciales.

“La herramienta interpreta automáticamente el tono de los comentarios y los clasifica por temáticas gracias a su capacidad para crear reglas a partir del conocimiento del contexto”

El SMCC es capaz de escuchar millones de interacciones en cualquier idioma y lugar del mundo. Todos los datos procedentes de fuentes abiertas, como redes sociales, medios de comunicación, blogs, entre otras fuentes empresariales.

La información es almacena da en SOFIA2, plataforma de Indra que facilita la interoperabilidad de múltiples sistemas y dispositivos, y pone información del mundo real a disposición de aplicaciones inteligentes (Internet of Things) con un enfoque big data, cloud, open source y multilenguaje.

El desarrollo de contenidos de interés para responder las demandas de atención de los clientes digitales o la optimización de las campañas de marketing mediante la segmentación de audiencias son otros ámbitos de aplicación

Se trata de un middleware capaz de procesar miles de eventos por segundo, con capacidades de almacenamiento big data con reglas integradas. Permite el procesamiento en tiempo real de información procedente de sensores, sistemas TI existentes, dispositivos wearables, redes sociales y múltiples fuentes heterogéneas. Asimismo, dispone de infraestructura para el desarrollo de soluciones smart (smart cities, smart energy, smart  health, smart retail, smart car, entre otros).

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor