Impulsan la Transformación Digital desde las plataformas de código abierto

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión cloudIaaSPaaSProyectosSaaS

Red Hat y Logicalis anunciaron una estrategia de colaboración para promover la transformación digital en América Latina facilitando la adopción de tecnologías de código abierto

A medida que las compañías adoptan tecnologías modernas como una ventaja competitiva en sus esfuerzos de Transformación Digital, muchas recurren a las soluciones de código abierto por su flexibilidad y agilidad.

Ante este escenario, Red Hat , Inc. y Logicalis anunciaron una colaboración orientada en ayudar a que las organizaciones dirijan la transformación digital de sus infraestructuras, y de esta forma sentar las bases para las tecnologías de nube definidas por software, ampliando así el conocimiento de la tecnología de código abierto en la región.

Las soluciones de código abierto están aportando avances considerables en muchas áreas tecnológicas a través de la innovación desde las comunidades abiertas en sectores como el cómputo de nube, las tecnologías móviles y Big Data, entre otras.

Red Hat OpenStack Platform, una solución de infraestructura como servicio (IaaS) con una gran capacidad de escalamiento y lista para producción, ha surgido como la plataforma de nube de código abierto preferida de varias organizaciones internacionales. Al compartir la tecnología de Red Hat Enterprise Linux, las organizaciones pueden implementar OpenStack sobre una base más segura, confiable y probada, y contar con el respaldo empresarial galardonado que ofrece Red Hat.

Con el fin de ayudar a sus clientes a aprovechar el máximo de sus inversiones OpenStack mediante servicios de implementación y de valor agregado, Red Hat trabaja con un sólido ecosistema de socios en todo el mundo, al que ahora se suma Logicalis, proveedor de soluciones y servicios de tecnología de información y comunicación en América Latina.

Renata Randi, directora de alianzas y marketing de Logicalis para América Latina, explicó que ,la transformación digital de la infraestructura es un factor fundamental para fomentar una mayor adopción de nuevas tecnologías en las organizaciones.

Por otro lado, Jaime Berditchevsky, director de canales y análisis de Red Hat México aseguró que esta colaboración busca ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital, lo que requiere de servicios de nivel superior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor