Huawei presenta plataforma digital para smart cities

CloudI+DInnovaciónInteligencia ArtificialPaaS

Esta plataforma representa un cambio respecto de los sistemas de información tradicionales y sienta un precedente para el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Durante la Smart City Expo World Congress que se realizó en la Ciudad de México, Huawei presentó su plataforma digital para el desarrollo de las ciudades inteligentes, la cual se compone por soluciones TIC, inteligencia artificial (AI), internet de las cosas, Big Data y cloud, y apuesta por el desarrollo sostenible de las también llamadas smart cities.

Huawei, junto a sus socios globales, presentaron una plataforma que abarca la gestión municipal, la seguridad pública, la protección del medio ambiente, el transporte, gobierno educación y agricultura inteligente, lo que permitirá facilitar el gobierno de la ciudad, mejorar los servicios públicos y permitir la innovación de la industria y las mejores prácticas.

Ma Yue, vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group y presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei Enterprise Business Group, dijo que el desarrollo de una ciudad inteligente es un proyecto muy complejo.

“Como un proveedor de soluciones y productos de TIC que ofrece una sinergia de dispositivos cloud-pipe, Huawei puede lograr la integración de cloud, IoT, video y computación de vanguardia con tecnologías AI, conectando todo el sistema nervioso de la ciudad: el cerebro (comando centro), sistema nervioso central (red) y sistema nervioso periférico (sensores). Esto construye una plataforma digital ‘+AI’ que está abierta y alimenta la transformación digital de las ciudades del futuro.

“Al igual que un sistema operativo, la plataforma es compatible con diferentes sensores de la ciudad, crea un gemelo digital de la ciudad y admite diversas aplicaciones de la ciudad”, dijo.

 

Eficiencia

La plataforma digital de Huawei es altamente eficiente y abierta para facilitar la colaboración con los socios del ecosistema. También ofrece diseño de alto nivel, integración, operaciones, aplicaciones de servicio y otras capacidades necesarias para el desarrollo efectivo de la ciudad inteligente.

“En el futuro, la plataforma digital +AI de Huawei formará la base inteligente de cada vez más ciudades, promoviendo el desarrollo de ciudades sostenibles en todo el mundo. Esperamos establecer puntos de referencia de ciudades inteligentes con clientes y socios”, dijo Yue.

Esta plataforma, representa un cambio respecto de los sistemas de información tradicionales y sienta un precedente para el desarrollo de las ciudades inteligentes, aprovechando varias capacidades únicas.

En primer lugar, Huawei es el primer proveedor de la industria en proporcionar una plataforma digital de pila completa. En segundo lugar, la plataforma digital para ciudades inteligentes tiene componentes y capacidades integrales en la capa PaaS que incluyen IoT, big data, GIS, video cloud, comunicaciones convergentes, AI y seguridad de la información

Las ventajas sostenibles de Huawei son el resultado de sus chips, algoritmos y diseño arquitectónico de desarrollo propio, con innovación técnica impulsada por la demanda del cliente, así como una inversión continua en I+D. Hasta la fecha, la solución de la ciudad inteligente de Huawei ha servido a más de 160 ciudades en más de 40 países.

Read also :