Grupo Softland consolida su presencia en LATAM

CloudEmpresasSoftware

Grupo Softland obtuvo en 2013 una facturación de 32 millones de dólares y logró más de 1.400 nuevos clientes en la región de América Latina.

 

La empresa de origen español Grupo Softland, que lleva más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica, acaba de dar a conocer sus resultados financieros del año 2013.

En concreto, Grupo Softland obtuvo el año pasado una facturación de 32 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 20% sobre 2012, y que fue posible en parte gracias a la incorporación de 1.400 nuevos clientes en la región LATAM.

Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland, ha declarado que han “progresado de manera sobresaliente en las filiales de México, Argentina y Perú con crecimientos del 60%, 44% y 18% respectivamente, incrementando la rentabilidad del Grupo en un 27% respecto del 2012”.

Además, tanto Colombia como Centro América y Caribe crecieron en el cuarto trimestre por encima del 20% en relación con el mismo periodo de 2012, mientras que  la filial en Chile sigue consolidándose como líder absoluto en su mercado.

De cara al futuro, la empresa de software empresarial tiene previsto seguir con su expansión y consolidación en los mercados en los que opera, a partir de la incorporación de su plataforma multipaís en todas las compañías del grupo, como parte de su plan estratégico.

pymes internet empresa

Asimismo, el Grupo Softland seguirá invirtiendo en proyectos de  I&D orientados a la flexibilidad  y actualización de sus aplicaciones, en su solución Cloud y en su producto multipaís denominado Softland Corporate.

Adicionalmente, la compañía sigue trabajando en el desarrollo de alianzas con nuevos canales de comercialización dentro de la región de habla hispana de América Latina.

De cara a 2014 las perspectivas económicas para la empresa son de moderado optimismo, ya que “en general, los buenos indicadores macro-económicos sitúan a la región como uno de los principales destinos de inversión, crecimiento y expansión de empresas y capitales de todo el mundo”, expone Oscar Sáez.

Por último, el directivo aseguró que “su mercado y el de servicios profesionales de TI son los que registran un mayor desarrollo en Latinoamérica fundamentalmente por ser los que presentan una mayor brecha respecto de los países más avanzados”.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor