Google Station ha llegado a México

CloudEmpresasInnovaciónMovilidadProyectosRedes

El servicio dará WiFi gratuito, más rápido y de mejor calidad a un mayor número de personas en zonas de alto tráfico

Google anunció que éste día México se convierte en el primer país de la región que contará con Google Station, una plataforma para expandir el acceso a la conectividad de internet de alta calidad.

Este sencillo conjunto de herramientas para implementar puntos de conectividad por medio de WiFi, tiene como objetivo ofrecer una conexión rápida y confiable a un mayor número de personas en espacios públicos de alto tráfico como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte.

Google Anjali

Anjali Joshi, vicepresidenta de producto de Google, comenta a Silicon Week que esta plataforma está activa desde hace casi un año en India y lleva poco tiempo en uso en Indonesia, teniendo actualmente 500 puntos de conectividad que brindaron el servicio a cerca de ocho millones de personas en el último mes.

Elegimos a México porque la población reconoce los beneficios del WiFi gratuito y lo utilizan”,

asegura.

A partir de esta semana y en sociedad con SitWifi, uno de los proveedores de WiFi más grandes del país, Google Station ofrecerá a los usuarios de México la conexión en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año.

Google Station es una plataforma que facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes WiFi.

 

Únete y gana

En la actualidad, muchos lugares que ofrecen WiFi público se ven obligados a unir y personalizar diferentes soluciones y repetir este proceso en cada una de sus ubicaciones. Esto hace que las redes públicas de WiFi sean difíciles de usar ya que su proceso de inicio de sesión funciona sola una vez y es engorroso, las conexiones son lentas y algunas redes pueden ser poco seguras.

Los locales tienen problemas para administrar redes grandes, proporcionar servicios de alta calidad a los usuarios y monetizar fácilmente su uso.

Para ayudar a resolver esto, Google Station ofrece una plataforma y trabaja con proveedores de servicios de internet, locales y socios de hardware, reduciendo así el costo de la implementación, las operaciones y el soporte continuo.

Google Station surge a partir de los éxitos recientes que hemos tenido en India e Indonesia. Lugares donde ya hay más de 500 puntos de conectividad de Google Station que, tan solo en el último mes, han brindando internet de alta calidad a cerca de ocho millones de personas.

Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer WiFi rápido y accesible a nuestros próximos mil millones de usuarios. Ahora, los de México, el primer país de América Latina en obtener este beneficio, experimentarán conexiones de alta calidad a internet. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo”.

Las instancias interesadas en todo el mundo, como autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de Internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica, pueden visitar station.google.com para obtener más información sobre cómo llevar Google Station a sus comunidades.