Fortinet reforzará su oferta de ADC con la adquisición de Coyote Point

CloudDatacenterSeguridad

La compra de la empresa Coyote Point permitirá incorporar al portfolio de Fortinet nuevas capacidades para controlar más eficazmente la entrega de aplicaciones corporativas.

coyote point ADC fortinet

Fortinet acaba de anunciar su intención de adquirir Coyote Point, una compañía especializada en aplicaciones de nivel empresarial y soluciones de balanceo de carga y aceleración. Esta decisión permitirá complementar y ampliar la oferta del fabricante en materia de seguridad de redes.

El objetivo no solamente incluye añadir nuevas prestaciones a los appliances de Fortinet, sino “generar sinergias con nuestros productos, incluyendo las plataformas FortiGate, FortiBalancer, FortiDDoS y FortiWeb”, tal y como declara en el comunicado Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet.

Coyote Point ha destacado en el desarrollo de soluciones ADC (Application Delivery Controller) de primer nivel y cuenta con una buena base de clientes que se unirán a los de Fortinet. Gracias a la adquisición, también podrá expandir su oferta a través de los nuevos conjuntos.

Este tipo de soluciones de nueva generación está permitiendo a las empresas dar respuesta a las crecientes necesidades a la hora de balancear eficientemente las cargas de trabajo con el fin de optimizar la fiabilidad, el rendimiento del usuario final, los recursos del centro de datos y la seguridad de las múltiples aplicaciones empresariales.

Durante este año, se calcula que el volumen de negocio generado en torno a los ADC supere los 2.000 millones de dólares.

La gama de productos que saldrá más beneficiada de este acuerdo es FortiBalancer, que proporcionará una variada oferta de soluciones ADC para cubrir los distintos ámbitos empresariales, desde la pyme a operadoras y proveedores de servicios en la nube.

Lea también :