Cisco abandona el desarrollo de sus módulos ADC

CloudDatacenterSoftware

La compañía extiende sus planes de reestructuración y anuncia el cese de su negocio de controladores para entrega de aplicaciones.

Cuando parecía que la situación se calmaba en casa Cisco, la compañía estadounidense ha sorprendido con el cierre de su división para controladores de entrega de aplicaciones. La conocida como ADC Business.

Esto implica que se abandona el desarrollo de productos de balanceo de carga ACE, aunque se seguirá ofreciendo soporte a los clientes actuales. Y es que dicha tecnología se encuentran dentro de los switches Catalyst 6500 y de los routers 7600 de la firma de San José, con capacidades que van desde el balanceo hasta la aceleración de las aplicaciones de seguridad.

El motivo de esta decisión no es otro que ahorrar costes y enfocar todos los esfuerzos en líneas de negocio viables. Sobre todo ahora que Cisco ha optado por desprenderse de lastres como las cámaras Flip y la tableta Cius.

Los grandes beneficiados serán rivales como Citrix y F5 Networks, que durante los últimos años ya le habían comido cierta cuota de mercado en el terreno de los módulos ADC.

Más información en Channel Biz.

Lea también :