Forcepoint fortalece seguridad en la nube con el firewall Stonesoft

Forcepoint dio a conocer la integración y el desarrollo de la tecnología en seguridad informática de Stonesoft NGFW 6.1, un Firewall de Nueva Generación que incluso es reconocido por NSS Labs. El dispositivo brinda a los clientes seguridad, escalabilidad y eficiencia operativa mejoradas para implementar y gestionar dispositivos de forma central y segura alrededor del mundo.

Stonesoft NGFW 6.1 utiliza ThreatSeeker Intelligence Cloud de Forcepoint para optimizar continuamente sus capacidades defensivas, incluso contra las amenazas de día cero que se mueven a gran velocidad. Los clientes pueden gestionar las redes de manera más eficiente, mantener una disponibilidad alta y responder rápidamente a las amenazas, a los incidentes y a las oportunidades tanto en las redes tradicionales como en la nube.

Antti Reijonen, vicepresidente de seguridad de redes de Forcepoint, dijo en un comunicado de la empresa que la tecnología que sustenta las capacidades de Stonesoft representa un elemento clave de la visión de Forcepoint respecto a la seguridad.

 “Esta nueva versión mejora la efectividad de la seguridad de Stonesoft, ofrece eficiencias operativas adicionales y amplía el soporte para evolucionar infraestructuras al tiempo de facilitar la implementación de firewalls y reducir las cargas administrativas del personal a cargo de la seguridad y de las operaciones de la red”, aseguró el directivo.

La solución permite que se implementen firewalls virtuales en Amazon Web Services (AWS), así como administrarlos de forma centralizada junto con los firewalls físicos. Esta nueva capacidad le facilita aún más a las organizaciones de todos los tamaños gestionar firewalls en el camino, oficinas remotas y en la nube.

De acuerdo con información de la empresa, Stonesoft NGFW se ha probado con éxito con más de 800 millones de Técnicas de Evasión Avanzadas (AETs), exponiendo el tráfico malicioso a través de la aplicación de políticas de seguridad administradas y la inspección minuciosa de paquetes.