El 4G supone tan sólo el 1% de conexiones móviles en Latam

4G5GCloudMovilidadRedes

Según se ha expuesto en un encuentro de telecos en Quito, en septiembre de 2014, había 718 millones de conexiones móviles en América Latina, siendo el 2G el 60% del total.

La Plenary Meeting #42 de GMSA Latin America que comenzó ayer y la ciudad ecuatoriana de Quito y que durará hasta mañana, reúne a las principales operadoras de telecomunicaciones de la región, con el objetivo de discutir sobre los acontecimientos de la región en la materia.

Plenary Quito 650pxClaro, Movistar y CNT, las operadoras que trabajan en el país, por medio de su ASETEL (Asociación de Empresas de Telecomunicaciones) son las firmas anfitrionas, tal y como expresan los encargados del evento en la página web dedicada a tal fin.

Durante este encuentro se a presentado el nuevo estudio de GMSA Latin America que explica que “los mercados móviles de América Latina están experimentando un fuerte aumento en la adopción de smartphones y una rápida migración a redes de banda ancha móvil”. Entre los aspectos destacados, el informe revela que la migración a redes de banda ancha móvil y el creciente uso de telefonos inteligentes está impulsando el tráfico de datos móviles, lo que requiere aún mayores inversiones en redes de nueva generación.

Según las palabras de Anne Bouverot, directora general de la GSMA, “a creciente adopción de smartphones, junto con la expansión de la cobertura de banda ancha móvil, no solo está abriendo nuevas oportunidades de negocios para todos los actores de la cadena de valor móvil, sino que además les está brindando a millones de personas la posibilidad de conectarse a Internet móvil”.

A fines de septiembre de 2014, había 718 millones de conexiones móviles en América Latina. En la actualidad, las conexiones 2G representan el 60% del total, pero a medida que los usuarios migren a banda ancha móvil este porcentaje se reducirá a un 20% para 2020, cuando se pronostica que se llegará a las 956 millones de conexiones. A fines de septiembre, la tecnología 3G representaba el 39% de las conexiones, un porcentaje superior al de la media global (32%). La tecnología 4G representa hoy solo el 1% de las conexiones, pero sin dudas, la cifra irá incrementándose rápidamente con la aceleración del despliegue 4G en los próximos años.

Otrs dato a destacar fue que “América Latina también fue una de las regiones del mundo donde las conexiones de teléfonos inteligentes crecieron más rápido entre 2010 y 2013. Durante este período, la base instalada de teléfonos inteligentes creció en un 77% anual (CAGR)”. Dicen desde GMSA Latin America  que para 2020, América Latina contará con la segunda base instalada de teléfonos inteligentes más grande del mundo, solo inferior a la de la región Asia-Pacífico.

Plan para el evento Plenary Meeting #42 de GMSA Latin America
Plan para el evento Plenary Meeting #42 de GMSA Latin America

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor