El 15% de los usuarios de SAP HANA están en América Latina

CloudSoftware

De las 600.000 empresas a nivel mundial que han adoptado la plataforma SAP HANA para procesar sus datos, un 15% se encuentran en Latinoamérica.

De acuerdo con las cifras aportada por la firma de software SAP, el 15% de los usuarios de su plataforma HANA, son firmas de América Latina. A nivel mundial, este servicio cuenta con 600.000 usuarios.

hp-sap-hanaComo explican los voceros de la empresa, SAP HANA es la única herramienta que fue construida desde la base como ‘in memory’. Combina en una única plataforma la base de datos, el procesamiento y las capacidades de servidor de aplicaciones, todo corriendo sobre la memoria.

Entre los clientes latinoamericanos que ya eligieron SAP HANA se encuentran la Cooperativa COMIGO, una de las seis principales de Brasil en cuanto a productos agrícolas, la eligió para acelerar sus procesos e incrementar su eficiencia, de acuerdo con sus voceros; el Grupo Meza, que la utiliza para gestionar enormes volúmenes de datos provenientes de sus 146 supermercados y sus 17 tiendas mayoristas en México; el Grupo DAPSA, también mexicana; la panameña Reprico, empresa especializada en venta y distribución de productos farmacéuticos, hospitalarios y de consumo general, la emplea para alinear su estrategia de negocio; o  Komatsu Cummins, proveedora de equipos de minería, construcción y forestal de Chile.

Como publicó SiliconWeek en un estudio en profundidad sobre lo que supone SAP HANA para las empresas, “en la sociedad de Internet actual, hay millones de datos circulando que podrían ser muy útiles para que las empresas comprendan el perfil de sus usuarios. Así, esta herramienta lanzada por la empresa de software alemana, ayuda a que estos puedan gestionarse y llegar a comprenderse de una forma más eficiente. Y lo que hace de HANA una herramienta muy popular es que el análisis de puede producir a tiempo real”.

Además, para las herramientas de software de SAP, siempre han sido muy importantes los socios de canal en los países a los que llega. Así, explica Juan Santiago Guzmán, especialista de ventas de SAP HANA, que “en Colombia se tienen más de 60  grandes, medianas y pequeñas empresas que están haciendo uso de esta tecnología. A nivel global contamos con más de 5.000 clientes que utilizan HANA en diversas industrias, de los cuales podemos destacar los siguientes clientes: Grupo Aval, SABMiller, Grupo Éxito, Ecopetrol, Grupo Corona o Grupo Ramo”. Sobre Venezuela, un mercado más complicado y de menos crecimiento que el colombiano, Raiza Morales no ha querido especificar los datos de la presencia de SAP HANA,  aunque lo único que dice es que “tenemos ya varios clientes en industrias como retail y consumo masivo corriendo SAP HANA, tanto en el sector de grandes empresas como las pymes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor