Comstor quiere aulas mejor conectadas

tablet-tableta-escuela-niñoEl auge del internet y la necesidad de acceder a sus contenidos provocan que las escuelas y profesores busquen mejores opciones para introducir a los alumnos al mundo digital. Por ello Comstor, anunció que las instituciones educativas del país podrán adquirir alguna de las soluciones que Cisco y Comstor tienen para mejorar la calidad educativa

De acuerdo con IDC hacia finales de 2015,120 millones de móviles estarán conectados a internet. Y según El estudio Global Cloud Index de Cisco reveló que para el año 2018 habrá en Latinoamérica casi 4 dispositivos conectados a internet por usuario.

Lo anterior es reforzado por una encuesta realizada en diciembre de 2014 por IAB México y Millward Brown en la que expuso que los mexicanos utilizan tres principales aparatos para conectarse a internet: laptop (70%), smartphone (62%) y tablet (35%). La mayoría los usa para entretenimiento o buscar información general, pero el 35% utiliza su conexión para escuela y trabajo, y el 37% dijo que se conecta a la web desde su escuela.

Comstor quiere distribuir la mejor tecnología en telecomunicaciones y conectividad entre alumnos, profesores y otros usuarios relacionados con la institución educativa. Entre ellos

La integración de la solución de Telepresencia de Cisco con los pizarrones inteligentes de la marca SMART, componen una innovadora herramienta para la enseñanza, que permite establecer un ambiente de aprendizaje innovador elevando el nivel de interacción alumno-maestro y de colaboración con todos los involucrados en la clase.

La posibilidad de colaborar con otras universidades dentro y fuera del país en tiempo real, eliminando las barreras del salón de clases tradicional es ahora posible. A través de tecnología diseñada para la enseñanza se pone al alcance de las instituciones educativas, soluciones avanzadas como salones inteligentes e innovadoras herramientas de colaboración.

Realizar videoconferencias con otras instituciones y contar con ponentes “virtuales” de alto currículum, son sólo una muestra de la gama de posibilidades que estas soluciones pueden brindar.

SMART Technologies lanzó SMART kapp, una pizarra que de manera sencilla comparte el contenido que se escribe en su superficie con dispositivos móviles iOS y Android que estén dentro y fuera de las aulas o salas de trabajo. SMART kapp funciona con los plumones tradicionales de pizarrón y no requiere de ningún tipo de instalación sofisticada; únicamente de un navegador web y una aplicación gratuita que se empareja mediante NFC o Código QR.

Con esta pizarra interactiva, los asistentes a la clase o capacitación ya no tendrán que tomar fotografías con sus dispositivos móviles o tomar notas que distraigan la atención, basta un solo click para que el contenido que esté dando el profesor o expositor se guarde en sus celulares, tablets o computadoras, sin importar si es un programa presencial o a distancia.

Las sesiones que se realicen en este pizarrón pueden compartirse por email a cualquier persona mediante una link. Es posible guardar la información generada en la pizarra en una memoria USB y al oprimir un icono se guardarán las capturas en formato PDF. Comstor asegura que esta nueva pizarra ha tenido una aceptación bastante positiva con sus partners.

Comstor no sólo distribuye este modelo de pizarrón, cuenta con una amplia variedad de pizarras digitales SMART que se adecúan a la institución y al nivel educativo, desde primaria hasta universidad.

Contar con una amplia visibilidad y control de la red instalada en un campus es ahora posible sin tener que incurrir en altos costos de operación y plataformas de mantenimiento complejas. Gracias a la solución de Cloud Networking de Cisco, Comstor pone al alcance de las Instituciones educativas una gama de productos para incrementar la cobertura de red inalámbrica para atender a la demanda de conectividad y movilidad de su comunidad.

La solución se basa en la administración centralizada en la nube de puntos de acceso, switches y dispositivos de seguridad, simplificando dramáticamente la operación de la red. Esta tecnología está diseñada especialmente para facilitar la operación de redes inalámbricas y contar con una sola interfase donde el personal que administra la red pueda satisfacer las necesidades de conectividad de cada usuario de la red sin comprometer la calidad de servicio e incrementando la flexibilidad de implementación de políticas de acceso.

En cuanto a visibilidad se refiere la solución permite ubicar, identificar y monitorear cada uno de los dispositivos conectados a la red. Por otro lado, tener control de acceso a la red por usuario, tipo de aplicación y de contenido es clave para tener un uso eficiente de los recursos de red.

La amplia gama de dispositivos con los que ahora pueden interactuar en la red tanto docentes como alumnos, es un detonante de la demanda de conectividad. Poder brindar acceso a cada uno de los usuarios y los dispositivos con los que se conectan a la red del campus es ahora posible.

Adicionalmente, brindar el nivel de calidad de servicio para las diferentes aplicaciones educativas que corren en diferentes sistemas operativos dentro del campus es ahora más sencillo a través de la solución de Cloud Networking.