Pure Storage anuncia los resultados de las pruebas de referencia STAC-M3

CloudGestión cloud

En el vertiginoso mundo del comercio cuantitativo y de alta frecuencia, cada microsegundo cuenta.

Las empresas financieras buscan constantemente plataformas de datos que ofrezcan mejor rendimiento, escalabilidad y confiabilidad para sus analistas cuantitativos, científicos de datos, administradores de riesgos y otras personas que apoyan a sus equipos comerciales.

Pure Storage, líder en soluciones listas para la nube, presentó recientemente una solución para pruebas comparativas por parte de STAC® (Centro de análisis de tecnología estratégica) para demostrar las capacidades incomparables de su serie FlashBlade//S500.

Descripción general de las pruebas comparativas

STAC recientemente realizó pruebas de referencia STAC-M3 de referencia y de escala en una pila integral que involucró FlashBlade//S500¹ de Pure Storage. La pila incluía el DBMS kdb+ 4.0 de KX, que utilizaba NFS versión 3 para acceder a una impresionante cantidad de 266 TiB de datos utilizables totales en un único chasis FlashBlade//S500 (10x FlashBlades con dos módulos flash de 24 TB por blade). El software kdb+ se distribuyó en ocho servidores Dell PowerEdge R740xd, cada uno equipado con dos CPU Intel Xeon Platinum 8260 y 256 GiB de memoria.

La suite STAC-M3 Benchmark es un estándar de la industria para puntos de referencia de análisis de ticks, diseñado específicamente para pilas de software/hardware de bases de datos que gestionan grandes series temporales de datos de mercado. Los resultados de las suites de referencia (Antuco) y de ampliación (Kanaga) demuestran el compromiso de Pure Storage de ofrecer un rendimiento excepcional.

Esta es la primera solución que Pure Storage ha presentado para una auditoría STAC-M3. Muchos participantes ajustan ampliamente su infraestructura y su sistema operativo para obtener los mejores puntos de referencia posibles. Por el contrario, Pure Storage optó por ejecutar el sistema de referencia con un FlashBlade//S500 básico, una arquitectura de red y servidor común y un ajuste de configuración mínimo para demostrar que nuestros clientes pueden lograr el máximo rendimiento y simplicidad al elegir Pure Storage como su solución de tiempo. plataforma de datos de mercado en serie o tick-by-tick.

Resultados de la auditoría de STAC-M3 y Pure Storage

Rendimiento más rápido

La solución de Pure Storage que incluye kdb+ 4.0, Compatibility Rev I del kdb+ STAC Pack y ocho servidores de bases de datos que acceden a Pure Storage® FlashBlade//S500 a través de NFSv3 mostró ganancias de velocidad notables en comparación con una solución que involucra la misma cantidad de servidores de bases de datos, tres flash conectados a la red. nodos de almacenamiento y Compatibilidad Rev H del STAC Pack²:

13 de 17 puntos de referencia de tiempo de respuesta medio de STAC-M3 Antuco experimentaron mejoras, incluida una aceleración de 7 veces en las pérdidas y ganancias teóricas de 10 usuarios (STAC-M3. β1. 10T.THEOPL.TIME).

17 de 24 puntos de referencia de tiempo de respuesta medio de STAC-M3 Kanaga mostraron mejoras, como una aceleración de 1,3x-1,5x en VWAB de 12 días para 50 usuarios (STAC-M3.β1.50T.YR{1,2,3,4 ,5}VWAB-12D-HO.TIME).

Además, en comparación con una solución basada en la nube³, Pure Storage FlashBlade//S500 superó en 9 de 17 puntos de referencia de Antuco y 12 de 24 puntos de referencia de Kanaga, mostrando importantes ventajas de velocidad.

Escalabilidad

Estos resultados validan el rendimiento de la serie FlashBlade//S500 para datos de ticks del sector financiero y cargas de trabajo basadas en series temporales. La plataforma permite a las empresas ejecutar consultas complejas en conjuntos de datos de cualquier escala con el máximo rendimiento y la mínima latencia.

A medida que las cargas de trabajo aumentaron en volumen y número de subprocesos, Pure Storage FlashBlade//S500 demostró la capacidad de manejar cargas de trabajo altamente paralelas de manera eficiente. La arquitectura permitió una escalabilidad perfecta, crucial para los exigentes requisitos del comercio cuantitativo y de alta frecuencia.

Jack Gidding, director ejecutivo de STAC, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a Pure Storage a las filas de proveedores de tecnología que presentan soluciones para pruebas independientes según los estándares STAC Benchmark desarrollados por el cliente. Las empresas financieras del STAC Benchmark Council diseñaron STAC-M3 para probar una gama representativa de casos de uso empresarial, y la necesidad de un análisis de series de tiempo rápido y eficiente nunca ha sido mayor”.

Los resultados de STAC-M3 Antuco se obtuvieron con todo el conjunto de datos centralizado en un único directorio, lo que muestra la eficiencia que las empresas pueden obtener al eliminar la necesidad de distribuir datos en múltiples directorios específicos para un rendimiento óptimo. Este enfoque subraya la gestión de datos optimizada y eficaz que facilita la solución de Pure Storage.

FlashBlade//S500: Rendimiento inigualable para operaciones cuantitativas y de alto rendimiento

El sistema evaluado presentó FlashBlade//S500, una plataforma de almacenamiento rápido unificado de archivos y objetos (UFFO) totalmente flash QLC especialmente diseñada. FlashBlade//S™ está diseñado para ofrecer rendimiento, escalabilidad y tiempo de actividad continuo excepcionales: requisitos críticos para científicos de datos y analistas cuantitativos que ejecutan cargas de trabajo de series temporales de subprocesos múltiples.

Las características clave de FlashBlade//S500 incluyen:

  • Rendimiento y rendimiento: FlashBlade//S500, equipado con la versión más avanzada del software Purity//FB, garantiza el máximo rendimiento para análisis, pruebas retrospectivas y ejecución en el mundo del comercio cuantitativo y de alta frecuencia.
  • Arquitectura modular: la arquitectura modular única permite el escalamiento independiente de capacidad y rendimiento. Esta flexibilidad permite a las organizaciones escalar eficientemente su infraestructura para satisfacer las demandas de distintas cargas de trabajo.
  • Plataforma unificada: FlashBlade//S500 combina computación, almacenamiento y redes en una única plataforma unificada, simplificando la implementación, la administración y las actualizaciones.
  • Acceso multiprotocolo nativo: al admitir NFS, objetos S3 y SMB en un solo sistema, FlashBlade//S500 proporciona acceso multiprotocolo nativo, lo que mejora su versatilidad.
  • Eficiencia de espacio, energía y enfriamiento: al consumir inicialmente solo cinco unidades de rack, la arquitectura desagregada escala la capacidad y el rendimiento de manera lineal a múltiples chasis, ofreciendo eficiencia de espacio, energía y enfriamiento líder en la industria.
  • Módulos Pure Storage DirectFlash®: Pure Storage se diferencia con los módulos DirectFlash, eliminando la necesidad de SSD o HD en matrices, lo que garantiza el máximo rendimiento, confiabilidad, capacidad de expansión, seguridad y simplicidad.

Las soluciones de Pure Storage optimizan tus operaciones

Además de FlashBlade//S, Pure Storage ofrece muchas soluciones ideales para satisfacer las demandas intensivas de datos del comercio de alta frecuencia. Estas soluciones incluyen:

  • FlashBlade//E™, economía sin concesiones: FlashBlade//E proporciona todos los beneficios de todo flash con una mejor economía que el disco. Es una plataforma de almacenamiento de objetos y archivos unificados de capacidad optimizada diseñada para optimizar el crecimiento masivo de datos no estructurados. Ofrece una eficiencia óptima de energía y capacidad a escala de varios petabytes, lo que lo hace ideal para cargas de trabajo de repositorio necesarias para comercio cuantitativo, protección de datos, IA/ML y más.
  • FlashArray//XL™, ampliación y mejora con NVMe nativo: FlashArray//XL ofrece almacenamiento NVMe 100% nativo optimizado para un rendimiento a escala. Con una densidad de rendimiento excepcional, permite a las organizaciones consolidar más servicios empresariales (bases de datos más grandes, más aplicaciones, más usuarios) en menos matrices.
  • Portworx®, plataforma de datos líder de Kubernetes: Portworx es la plataforma de datos de Kubernetes líder en la industria para crear, automatizar, proteger y asegurar aplicaciones nativas de la nube. Permite la gestión de aplicaciones de misión crítica en cualquier nube y cualquier infraestructura sin tiempo de inactividad ni pérdida de datos, al tiempo que reduce drásticamente los costos de infraestructura.
  • Evergreen®, prepare su infraestructura para el futuro: Evergreen proporciona una arquitectura extensible no disruptiva para actualizaciones y expansiones, eliminando preocupaciones sobre interrupciones del servicio, disminución de la funcionalidad con el tiempo o migraciones de hardware y datos costosas y riesgosas. Garantiza que las organizaciones puedan adoptar la mejor y más nueva tecnología sin problemas, mientras que la cartera como servicio de Evergreen ofrece una flexibilidad inigualable en la compra y el consumo de almacenamiento de datos.

Conclusión

En el panorama competitivo del comercio cuantitativo y de alta frecuencia, la serie Pure Storage FlashBlade//S500 se destaca como una solución confiable y de alto rendimiento. Los resultados de las pruebas comparativas de STAC-M3 demuestran claramente la capacidad de la plataforma para ofrecer un rendimiento y escalabilidad más rápidos, abordando las necesidades únicas del sector financiero.

Lea también :