Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

CloudGestión cloud

Por Julio Castrejón, Country Manager México en Pure Storage.

En los últimos años, se ha prestado mayor atención a los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) no financieros que las empresas consideran al identificar riesgos materiales y oportunidades de crecimiento. No se limita sólo a cuando las empresas actualizan o cambian la tecnología.

Los inversores utilizan factores ESG para evaluar dónde apostar para lograr un buen rendimiento de la cartera. Para Pure Storage, también significa que existen grandes oportunidades para que nuestros socios brinden soluciones más sostenibles a los clientes, más rápido que las que ofrecen los competidores en la actualidad. También significa abordar preocupaciones como la falta de una cadena de suministro receptiva.

No me sorprende en absoluto. De hecho, estoy encantado de que los principios de diseño fundamentales de Pure (desarrollados hace más de una década) de hacer más con menos puedan ayudar a los clientes a tener una infraestructura más eficiente y sostenible, tanto de forma inmediata como a lo largo de muchos años.

Por ejemplo, Pure FlashArray reduce el uso de energía hasta en un 85 % en comparación con los sistemas totalmente flash de la competencia, y aún más frente al disco magnético. Avancemos hasta junio de 2022 cuando presentamos FlashBlade//S y su diseño totalmente QLC que ofrece más rendimiento en un espacio más pequeño y consumiendo menos energía. Luego está nuestra tecnología DirectFlash® que ofrece densidad y eficiencia flash incomparables. Esto significa que los clientes ven reducciones de energía significativas por encima de lo que es posible con las unidades de estado sólido (SSD).

En muchos lugares del mundo donde el consumo de energía está restringido, las empresas deben tomar decisiones críticas sobre qué sistemas deben priorizarse para mantener el negocio en funcionamiento. Teniendo esto en cuenta, Pure Storage diseña tecnología que requiere una menor huella energética. Entendemos este punto de decisión crucial y trabajamos con socios para ofrecer soluciones que mantengan a las empresas funcionando de manera eficiente y continua.

Estamos tan dedicados a brindar soluciones sostenibles que nuestros socios pueden obtener una insignia después de completar requisitos específicos de capacitación y participación en ESG, brindando confirmación visual de sus conocimientos a clientes actuales y potenciales.
Podría continuar, pero creo que se entiende la idea de que la tecnología Pure Storage está construida de manera más inteligente y diseñada para durar más. Es lo que exigen nuestros clientes y socios.

Es simple y sostenible

Cada vez más, colaboramos con nuestros socios para amplificar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestras soluciones de almacenamiento de datos. Un ejemplo de ello es nuestra asociación con Wipro, donde aprovechamos nuestros compromisos mutuos para lograr una TI más ecológica.
Aprovechando Pure Storage y Wipro, las empresas pueden:

  • Reducir el espacio de almacenamiento de su centro de datos en un 97 %.
  • Reducir las emisiones de carbono en más de un 93 %, equivalente al consumo de electricidad de 126 hogares o 216 automóviles con motor de combustión interna (ICE) conducidos durante un año.
  • Evitar actualizaciones complejas con la actualización automática del hardware de almacenamiento, sin interrupciones y durante tres años, de la solución Pure Storage Evergreen//Forever.
  • Responder rápidamente a las necesidades comerciales cambiantes para permitir una mayor creatividad e innovación gracias a la infraestructura segura y confiable construida en FlashStack.

FlashStack es una plataforma de nube híbrida moderna que ha sido rediseñada desde cero para brindar una sostenibilidad superior y un consumo de energía reducido. Lo hace a través de una mayor densidad de refrigeración rediseñada tanto para la computación como para el almacenamiento, un suministro de energía más eficiente, la mejor reducción de datos de su clase y una reducción de los desechos electrónicos.

Hemos planificado este tipo de solución de infraestructura desde el primer día. Y estamos cumpliendo con esta visión, tanto en sentido figurado como literal.

Pedido en orden, pedido en curso, pedido entregado

Seré el primero en admitir que los últimos años han sido difíciles para las empresas de todos los sectores y tamaños. ¿Por qué? Dos palabras: Cadena de suministro.

Los desafíos de la cadena de suministro han provocado que muchas entregas de productos se retrasen durante semanas, meses o incluso más y han provocado innumerables clientes descontentos. En Pure Storage, nuestro enfoque para diseñar y gestionar nuestra cadena de suministro global con capacidad de respuesta refleja el de nuestra tecnología: mantenerlo simple, sustentable y minimizar los problemas potenciales.

Nuestro enfoque fundamental en una arquitectura simplificada y altamente receptiva ha ayudado a reducir los costos y los desechos electrónicos y, a su vez, aliviar las preocupaciones de la cadena de suministro.

Aproximadamente el 97% de las matrices implementadas hace seis años todavía están en servicio hoy, gracias a nuestro programa Evergreen//Forever. ¿Porque es esto importante? Ten en cuenta que el Foro Económico Mundial estima que el mundo generará aproximadamente 81,6 millones de toneladas de desechos electrónicos para 2030. Al mantener los paneles desplegados por más tiempo, las empresas pueden reducir sus desechos electrónicos y necesitan reemplazar la tecnología.

Pure Storage también continúa enviando productos y soluciones más rápido que la mayoría de los demás en la industria. Estamos orgullosos de nuestra capacidad de entregar productos dentro de varias semanas después de aceptar un pedido. Nuestro objetivo es permitir que los socios ayuden a los clientes a ser lo más productivos, eficientes y sostenibles posible, lo más rápido posible.

Lea también :