La ventas de infraestructura TIC en la nube crecieron un 21% en América Latina en el Q3

CloudGestión cloud

IDC ha publicado que que los switches de Ethernet continúan liderando el crecimiento, ya que el mercado cloud espera nuevos centros de datos hiperescalares para impulsar un crecimiento adicional.

Los Ingresos mundiales del mercado de infraestructura de TI en nube han crecido en un 8,1% a 8.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, liderados por un alto crecimiento en equipos de redes. Este mercado incluye los servidores , almacenamiento y conmutación Ethernet para la TI en la nube e incluye los públicos y privados Cloud.

Dice un comunicado de IDC que los switches de Ethernet continúan liderando el  crecimiento, ya que el mercado espera nuevos centros de datos hiperescalares para impulsar un crecimiento adicional.

idc

El gasto de las compras de inrfaestructura  TI en la nube subió al 39,2% en el tercer trimestre, ligeramente por encima a la subida del año anterior.  Dice un comunicado de prensa que “el crecimiento de la infraestructura de la nube privada fue liderado por la venta de conmutadores de Ethernet, los cuales registraron un impulso del 60,8% en un año, seguido por el almacenamiento, en un 9,0% y por los servidores, en un 3,2%. 

Desde el punto de vista regional, los ingresos de los proveedores de las ventas de infraestructura de TI en nube crecieron más rápido en Oriente Medio y África, con un impulso que fue del 36,7% en el tercer trimestre de 2016, seguido por Japón con 29,9%, América Latina con 21,7%, Europa Occidental con 16,8% (Excluyendo a Japón) en 11,9%, Canadá 5,3%, Europa Central y Oriental 4,3% y en Estados Unidos fue del 2,9%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor