Circulan por WhatsApp mensajes sobre un megaterremoto en Chile

CloudRedes

Los graves seísmos que vive Chile estos días están siendo aprovechados para propagar mensajes a través de WhatsApp sobre un supuesto megaterremoto.

Según desvelan en la web Terra, están circulando a través de WhatsApp dos mensajes de voz en los que se alarma de forma innecesaria a la gente del norte de Chile.

Se trata de mensajes que presentan las voces de un hombre y una mujer que aseguran que a través de fuentes militares de unos familiares han obtenido información sobre la inminente aparición de un megaterremoto.

Desde la sede en Antofagasta de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (Onemi), han salido al paso de los rumores y han dejado claro que no hay tecnología alguna que pueda anticipar cuando se va a producir un seísmo o tsunami.

Además, han garantizado que la información oficial sobre cualquier tipo de eventualidad siempre será entregada por las propias autoridades, aunque han recordado que en la situación actual los ciudadanos deben estar preparados por si sucede un terremoto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor