AWS anuncia nuevas Edge Locations en México

Cloud

Continuando con su inversión en América Latina, las nuevas Edge Locations de AWS ofrecen a los clientes de la región una mejora de hasta el 30 por ciento en la latencia.

Hoy, Amazon Web Services, anunció el lanzamiento de dos AWS Edge Locations en México. Situadas en Querétaro, ambas proporcionan una conectividad segura, confiable y de alto rendimiento con el resto de la red global de AWS y soporte para los servicios de borde de AWS, incluyendo Amazon CloudFront y AWS Global Accelerator. Los clientes pueden esperar una mejora de hasta el 30 por ciento en la latencia de los datos entregados a través de estas Edge Locations. México está ahora conectado a la infraestructura global de AWS, que está diseñada y construida para ofrecer un entorno de computación en nube más seguro, confiable y escalable con la más alta calidad de rendimiento de la red.

Las nuevas Edge Locations de AWS aportan el conjunto completo de beneficios que ofrece Amazon CloudFront, una Red de Entrega de Contenido (CDN) de alta seguridad que acelera la entrega de datos, aplicaciones de vídeo e Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) a los usuarios de todo el mundo. Al almacenar en caché el contenido en las ubicaciones de borde de México, los clientes de Amazon CloudFront pueden beneficiarse de un mejor rendimiento, seguridad de la red y protección a nivel de aplicación. Amazon CloudFront también protege los datos sensibles en el borde con protocolos, cifrados y certificaciones de cumplimiento, que complementan la protección ofrecida a través de la integración con AWS Shield para defenderse de los ataques de denegación de servicios distribuidos (DDoS) y AWS Web Application Firewall (WAF) para proporcionar protección de la red.

“Estamos emocionados por continuar expandiendo nuestra presencia e inversión en México en respuesta a la retroalimentación de los clientes, llevando tecnologías de nube aún más avanzadas a los clientes de toda América Latina”, dijo Jeffrey Kratz, director del sector público de Amazon Web Services para América Latina, Canadá y el Caribe. “Empresas de todos los tamaños y de todas las industrias, incluyendo organizaciones del sector público e instituciones educativas, podrán disfrutar de la baja latencia y las altas tasas de transferencia de datos que ofrecen nuestras nuevas Edge Locations de AWS. AWS tiene un compromiso a largo plazo con México y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios de nube para satisfacer sus necesidades más apremiantes”.

Además, la escalabilidad que proporciona significa que podemos servir tanto video como necesitamos y manejar picos inesperados de demanda con facilidad. Poder confiar en la seguridad y fiabilidad de la infraestructura global de AWS es extremadamente útil para cumplir la promesa de nuestros clientes, y nos da seguridad en nuestras relaciones a largo plazo”, comentó Marco García de la Cruz, director de Cinépolis KLIC.

Lea también :