Portworx de Pure Storage anuncia compromiso estratégico con AWS

Empresas

Portworx proporciona a los clientes de Amazon EKS capacidades de almacenamiento empresarial que facilitan la ejecución de aplicaciones de Kubernetes ricas en datos a escala.

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio, ha anunciado hoy un compromiso estratégico con Amazon Web Services (AWS) para el desarrollo de soluciones y programas de habilitación de las soluciones Portworx de Pure para ayudar a las empresas a mover las cargas de trabajo de Kubernetes a producción.

Gartner predice que para 2025, más del 85% de las organizaciones globales ejecutarán aplicaciones en contenedores en producción, frente a menos del 35% en 2019. Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) es un servicio administrado para ejecutar y escalar Kubernetes en AWS sin necesidad de instalar, operar y mantener un plano de control o nodos de Kubernetes. A medida que aumenta la adopción de contenedores y se despliegan más aplicaciones en la empresa, estas organizaciones quieren más opciones para gestionar los datos persistentes y con estado asociados a estas aplicaciones modernas.

Portworx de Pure Storage puede ofrecer a los clientes una solución totalmente integrada para el almacenamiento persistente, la protección de datos, la recuperación ante desastres, la seguridad de los datos, las migraciones de datos híbridos y entre regiones, y la gestión automatizada de la capacidad para las aplicaciones de Kubernetes creadas por los desarrolladores.

  • Portworx Enterprise llega al corazón de lo que los desarrolladores y administradores de Kubernetes quieren: que los datos se comporten como un servicio en la nube. Estos usuarios quieren simplemente solicitar almacenamiento basado en sus requisitos (capacidad, nivel de rendimiento, nivel de resiliencia, nivel de seguridad y acceso, nivel de protección, y más), y dejar que la capa de gestión de datos resuelva todos los detalles. 
  • Portworx PX-Backup añade una copia de seguridad y recuperación de grado empresarial de apuntar y hacer clic para todas las aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes, incluso si son sin estado.

Como parte de su trabajo con AWS, Portworx también ha anunciado un Programa de acceso anticipado a Portworx Backup as-a-Service (BaaS) en AWS. Portworx BaaS presenta un moderno plano de control de protección de datos para acelerar la implementación de los objetivos de recuperación de datos y aplicaciones, brindando velocidad y simplicidad a los propietarios de aplicaciones para proteger las aplicaciones de Kubernetes. Portworx BaaS es una de las muchas ofertas as-a-Service que la compañía ofrecerá a sus clientes en el futuro.

Esta inversión estratégica de tres años es el último paso en la expansión de la relación entre Pure Storage y AWS, y ofrecerá una plataforma Kubernetes integral para los clientes mutuos que mueven aplicaciones a producción.

“Portworx y Amazon EKS ofrecen una solución realmente mejorada en conjunto que aborda algunos de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de llevar las aplicaciones Kubernetes a escala empresarial”, comentó Murli Thirumale, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Cloud Native de Pure Storage. Estamos entusiasmados por los resultados que hemos visto de nuestros muchos clientes conjuntos que están usando nuestras soluciones juntas en la actualidad, y esperamos poder acelerar las aplicaciones Kubernetes para muchos más como resultado de nuestra relación ampliada con AWS, incluyendo nuestra nueva oferta Portworx Backup as-a-Service en AWS”.

“Mientras que más y más organizaciones adoptan contenedores y Kubernetes para construir y modernizar aplicaciones, las soluciones que aceleran su viaje a la nube crean un valor significativo”, dijo Deepak Singh, vicepresidente de servicios informáticos de AWS. “Estamos encantados de trabajar con Portworx para ofrecer a los clientes otra opción para la gestión de copias de seguridad y datos en Amazon EKS”.

“A medida que se disparó la demanda de trabajadores del sector salud, necesitábamos ofrecer rápidamente nuevas herramientas digitales que sirvieran mejor a nuestros clientes, quienes cuentan con nosotros para proporcionar más del 30% de los empleados médicos temporales en los Estados Unidos. Comenzamos migrando la mayor parte de nuestra infraestructura tecnológica en AWS y adoptando Kubernetes para desarrollar, probar e implementar nuevas aplicaciones, pero necesitábamos una capa de almacenamiento que fuera tan flexible como los otros elementos de nuestra pila nativa en la nube”, dijo Reed Glauser, Director de Ingeniería, CHG Healthcare“Portworx agregó las capacidades a Amazon EKS que necesitábamos, permitiéndonos optimizar y automatizar nuestra gestión del almacenamiento, girar nuevos clústeres y migrar sin problemas, y acelerar y agilizar significativamente nuestro ciclo de vida de desarrollo en la nube”.

Lea también :