Avaya presenta una arquitectura abierta SDN

CloudSoftware

de acuerdo con sus voceros en México, la arquitectura de SDN Fx de Avaya presenta nuevas funciones para la tecnología de red de Avaya Fabric.

Avaya presentó una nueva arquitectura abierta de Red Definida por Software (SDN) que ayudará a las empresas a crear redes de una forma más sencilla , según la empresa. Dicen los voceros de Avaya que la arquitectura de SDN Fx es la primera en brindar la simplicidad de “conectar cualquier cosa en cualquier lugar”, lo que acorta semanas en tiempo de aprovisionamiento al permitir que los dispositivos y usuarios de la red perimetral se agreguen fácilmente a la red.

avayaLa arquitectura SDN Fx de Avaya, desarrollada con la tecnología de red de Avaya Fabric, ofrece nuevos productos y nuevas capacidades para una solución completa que se distribuye bajo la promesa de la SDN, y dicen los fabricantes que es simple. “sin la complejidad oculta que viene con la cantidad de capas de software y hardware inherentes a los enfoques de muchos otros proveedores”.

Según una encuesta reciente de Avaya, el 99% de los profesionales de TI quiere que la SDN se extienda más allá del centro de datos, sin embargo, casi la misma cantidad (93%) expresa que la capacidad de hacerlo hoy en día es extremada o medianamente limitada. Además, de los desafíos que los profesionales de TI esperan que la SDN resuelva, el 80% insiste que la programación de la SDN debe ser simple antes de adoptarla.

La arquitectura de SDN Fx de Avaya nuevas funciones para la tecnología de red de Avaya Fabric y novedades como el Open Networking Adapter, que es un Adaptador de Red Abierta (ONA) que ofrece una conexión de red Plug and Play para cualquier dispositivo con un puerto de Ethernet, incluidos los dispositivos médicos, las máquinas de fabricación y los conmutadores de sucursales. Otra novedad es el Fabric Orchestrator, un controlador de la SDN integrado en una instancia de administración unificada, este dispositivo administra y organiza la estructura de Ethernet, como también brinda control de la SDN en las interfaces con salidas norte y sur. Las capacidades de SDN incluyen OpenFlow, OpenDaylight y OpenStack.

Según los voceros de Avaya en México, la arquitectura de SDN Fx de Avaya se basa en tres principios primarios, como que tienen un núcleo automatizado que aprovecha una estructura de Ethernet simple y en toda la red para eliminar la necesidad de configuración manual en cada salto de red; por lo que se reducen posibles errores y se acelera el tiempo de servicio, cuentan con un ecosistema abierto que utiliza protocolos de estructura estándar unidos a interfaces abiertas y herramientas de personalización de código abierto que habilitan al departamento de TI a responder rápidamente a los requisitos comerciales cambiantes con precisión y flexibilidad y tienen un perímetro habilitado que impulsa la extensión de la estructura más allá del centro de datos al usuario perimetral, lo que permite que las aplicaciones, los dispositivos y los usuarios se conecten de manera simple en cualquier lugar de la red e interactúen sin problemas para crear un entorno comercial más ágil y productivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor