Avantel escoge a Nokia Networks para llevar LTE y VoLTE a Colombia

CloudRedes

Esta unión entre Avantel y Nokia Networks llevará las primeras redes VoLTE que lleguen tanto a Colombia, como a toda América Latina.

Avantel, uno de los operadores de rápido crecimiento de Colombia, ha seleccionado a Nokia Networks para desplegar las redes VoLTE y LTE alrededor del mencionado país. Nokia Networks también implementará e integrará sus soluciones IP Multimedia Subsystem (IMS), las aplicaciones TAS Abiertas (Telefonía Application Server), Home Subscriber Server (HSS) y Border Gateway (Open BGW) para activar los servicios VoLTE.

avantel 4g lteAdemás, Nokia Networks también ha implementado su solución de células pequeñas ‘Flexi Zona LTE’ para mejorar la capacidad de as redes de Avantel y su cobertura en Colombia, incluyendo las principales ciudades y zonas rurales.

Las marcas de implementación VoLTE serán las primeras que se desplieguen tanto en Colombia, como en América Latina, afirma Nokia Networks.

Según Nokia, estas novedades mejorarán la calidad de los servicios de voz y ofrecerán un rendimiento optimizado de carga de tráfico, complementado con un mejor rendimiento de la red. Serán los suscriptores de Avantel en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga quienes podrán disfrutar de estas mejoras que llegarán al país “pronto”, según los voceos de la empresa, que no han especificado las fechas.

De acuerdo con Raúl Amaya, director de tecnología, Avantel, “para cumplir con nuestro lema de “productividad sin límites” a nuestros clientes, hemos elegido a Nokia Networks como nuestro proveedor poara qu apoye el despliegue de VoLTE y de LTE en Colombia”. Nokia también es el único proveedor de la red LTE de Avantel.

Hermes Figueroa, jefe de atención al cliente de empresas y operadores locales de América Latina para Nokia Networks, ha explicado que “con este compromiso, hemos dado un paso importante más en nuestra sociedad en expansión con Avantel”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor