10 consejos para mantener la seguridad en Internet

Cloud

Usar antivirus y firewalls, en PC y en dispositivos móviles y tener cuidado con los mails de destinatarios que no sean seguros, son algunas de las medidas.

The Valley Digital Business School ha publicado unas pautas para conseguir mayor seguridad cibernética. Entre otros asuntos, la empresa recomienda contar con firewall y antivirus de calidad en todo tipo de dispositivos móviles.

Exlican desde la empresa que “aunque hoy en día es muy difícil contar con sistemas cien por cien seguros, sí que es posible controlar gran parte de las vulnerabilidades. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, los expertos de The Valley Digital Business School han desarrollado diez puntos clave para garantizar la ciberseguridad en red”:

doble autenticación seguridad_618x618.jpg.pagespeed.ic.fhqyhHaHz6-Atención a la bandeja de entrada, al recibir un mail de procedencia desconocida. Es mejor no pinchar en enlaces ni documentos adjuntos.

-Apostar por metodologías de pago seguras y privacidad en la cesión de datos. Dice el informe que “es importante que nos ofrezcan modalidades de pago seguras -es preferible utilizar tarjeta prepago- y no proporcionar más datos de los necesarios”.

-Monitorizar los procesos y establecer medidas de seguridad en la oficina. “Hay que educar a los trabajadores en cuanto a seguridad cibernética, implantar patrones de seguridad y monitorizar todo aquello que ocurra en la red empresarial para detectar posibles fallos en el sistema”.

-Leer las condiciones de privacidad de las redes sociales. Y es que, dice, “al registrarnos en Facebook, Twitter o Instagram aceptamos una serie de clausulas que, en general, muy pocas personas leen”.

-Elegir contraseñas variadas y robustas. Para reforzar la seguridad de nuestras operaciones conviene establecer contraseñas que tengan más de siete caracteres y que combinen números, letras y símbolos no alfanuméricos como “&” y “%”.

-Salvaguardar a los niños de Internet. Existen opciones de control parental en los navegadores que ayudan a evitar que accedan a contenidos inapropiados y que autorizan sólo páginas determinadas.

Prevenir un posible ataque. “Para evitar lamentaciones, se recomienda hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos y ficheros para evitar perderlos en caso de ser víctimas de un malware”.

-Proteger nuestro dispositivo móvil. Activar un antivirus en los smartphones y tabletas al igual que en los computadores.

Instalar los medios necesarios para ser inmune. Las estadísticas indican que uno de cada tres ordenadores está infectado por algún malware. “Es básico contar con un antivirus de calidad que prevenga, detecte y elimine cualquier amenaza informática, además de un Firewall que actúe como muro entre Internet y el ordenador”.

-Utilizar redes Wifi conocidas y navegar por sitios web seguros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor