1,87 millones de smartphones vendidos en Chile en el primer trimestre

CloudMovilidadRedesSmartphones

Un nuevo informe analiza el primer trimestre de este año 2014 y expone datos en lo referente a las ventas registradas por los teléfonos inteligentes en Chile.

Según se desprende de un informe elaborado por la consultora IDC, en solo tres meses se vendieron en Chile 1.870.000 millones de smartphones, cifra que equivale a que 1 de cada diez adquirió un teléfono inteligente durante el primer trimestre.smartphone-telefono-movil

Asimismo, en la firma estadounidense han pronosticado que el mercado de smartphones en Chile podría crecer hasta los 25 millones de dispositivos antes de fin de año.

Por otra parte, desde IDC desvelan que la penetración de los equipos móviles en Chile ha llegado al 135%, recogen en Canal-CL. Ese crecimiento se ha logrado gracias a la mayor presencia de smartphones que presentan precios asequibles.

Prueba de esto está en que el primer trimestre de 2013 en IDC detectaron un gasto per cápita en teléfonos inteligentes en Chile de 409 dólares y en el mismo período este año se ha bajado a los 239 dólares y las ventas han subido un 49 por ciento.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor