Tecnología en Colombia para verificar la veracidad de alimentos y medicamentos

ProyectosSector Público

Con el objetivo de que los trámites y consultas del Estado se realicen de manera virtual y al alcance de todos los ciudadanos, esta nueva herramienta ayuda a comprobar si bebidas, alimentos y medicamentos son reales.

El Ministerio de las TIC de Colombia o MinTIC, de la mano del Invima  o Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento, han presentado una solución que permite a los ciudadanos consultar la veracidad del registro sanitario de los productos que consume, como alimentos varios, a través de su celular.

Así, gracias a la alianza, los colombianos podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario de alimentos, medicamentos o bebidas alcohólicas, marcando *767#.

Este nuevo canal de atención, se da gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o MinTIC  y el Invima, a través de la plataforma Sí Virtual, que busca que los trámites y consultas del Estado se realicen de manera virtual y al alcance de todos los ciudadanos, como explica un comunicado de prensa.

De este modo, gracias al ingreso del número del registro sanitario que aparece en el empaque del producto, un consumidor podrá saber, a través de un mensaje de texto, los principales datos del registro sanitario.

Con esta estrategia, el Invima, como autoridad sanitaria que protege y promueve la salud de los colombianos, busca que los ciudadanos hagan parte del proceso de inspección, vigilancia y control de los productos que consumen y denuncien aquellos que no tienen registro; proceso que ahora es más cercano al ciudadano gracias al uso de las TIC y del portal Sí Virtual, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor