Samsung concluye su ‘Launching People’ en México

ExperienciaGestión empresarialProyectos
0 0 No hay comentarios

Entre ayer y hoy un grupo de millenials tiene la oportunidad de compartir ideas sobre cómo cerrar la brecha digital en América Latina, gracias a un proyecto de Samsung.

En la jornada de hoy la empresa coreana Samsung concluye en la Ciudad de México su encuentro bautizado como “Launching People,  Mixed Talents”, destinado a la generación Millenial, es decir, jóvenes de 18 a 29 años, y que busca motivarles para a que propongan soluciones para aumentar la inclusión digital de niños en América Latina.

logo-lauching-people samsung El evento quea arrancó ayer día 11 de mayo cuenta con la presencia de más de 60 participantes de varios campos de la educación como profesores, desarrolladores, programadores, o líderes de diversas ONG, entre otros, llegados de países latinos como Chile, Colombia, México y Perú.

El encuentro se basa en un maratón de creatividad, como han explicado los voceros de Samsung, que destina 15 horas en total a los participantes para que interactúen y compartan y desarrollen ideas que puedan ayudar en el futuro a que los niños de la región tengan un mayor acceso a las tecnologías de la información. No hay que olvidar que unas de las características más llamativas de América Latina es la brecha digital existente.

Al final, para concluir la jornada de hoy, explican desde Samsung que se elegirá la mejor solución por un jurado técnico y el equipo responsable por la propuesta recibirá como galardón un talón por el valor de 8.000 dólares estadounidenses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor