Local Motors presenta el primer vehículo autónomo con IBM Watson

EmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

La empresa estadounidense Local Motors crean vehículo de conducción autónoma para transporte de 12 pasajeros con avanzada tecnología automotriz.

Local Motors presentó el primer vehículo de conducción autónoma que integra las capacidades avanzadas de computación cognitiva de IBM Watson. El vehículo, apodado “Olli”, fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland.

El vehículo eléctrico, que puede transportar hasta 12 personas, está equipado con algunas de las tecnologías de vehículos más avanzadas del mundo, incluyendo IBM Watson Internet of Things (IoT) para la industria automotriz, a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros y permitir la interacción natural con el vehículo.

Olli es el primer vehículo en utilizar las capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT basadas en nube, para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, generados a través de más de 30 sensores integrados en todo el vehículo.

Usando el proceso de desarrollo abierto de vehículos, la empresa Local Motors añadirá sensores y los ajustará continuamente en la medida que las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales sean identificadas. Más aún, la plataforma aprovecha cuatro APIs de desarrollo Watson – Voz a Texto, Clasificador de Lenguaje Natural, Entidad de Extracción y de Texto a Voz – para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros.

Los pasajeros serán capaces de interactuar con Olli al conversar sobre el funcionamiento del vehículo, acerca de los destinos a donde se dirigen y acerca de por qué Olli está tomando determinadas decisiones de conducción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor