ESET Latinoamérica nombra nuevo dirección de investigación

EmpresasGestión la seguridadI+DInnovaciónProyectosSeguridad
0 0 No hay comentarios

Camilo Gutiérrez Amaya liderará actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

La delincuencia informática no descansa, es por ello que ESET Latinoamérica realizó movimientos en su dirección de investigación y nombró a Camilo Gutiérrez Amaya como nuevo Jefe de Laboratorio de Investigación para Latinoamérica.

Camilo liderará las investigaciones en seguridad informática así como de la administración de los sistemas de estadísticas, la recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, y la recolección de nuevas amenazas.

Camilo ingresó a ESET Latinoamérica en 2012 como especialista de Awareness & Research, dos años después en 2014 se desempeñó como investigador de seguridad senior, teniendo a su cargo la planificación y realización de investigaciones. En esta nueva etapa comenzará a dirigir el área de concientización e investigación de la compañía a nivel regional.

Gutiérrez Amaya es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EAFIT y opta al título de Magister en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires.

Al respecto, Federico Perez Acquisto, gerente general de ESET Latinoamérica, aseguró que es importante observar cómo el equipo crece así como la empresa, “confiamos plenamente en él para liderar nuestro laboratorio regional y así continuar alcanzando resultados sobresalientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor