Avaya podría declararse en bancarrota y eso afectará a Latam

Proveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La compañía que podría declararse en bancarrota pronto, ofrece ahora servicios en 31 mercados de América Latina y ha arrastrado pérdidas desde que se hiciera independiente ya en el año 2007.

Durante los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de que Avaya pueda declararse en bancarrota próximamente, algo que la firma no ha confirmado ni desmentido, y eso afectaría también al mercado latino. La marca también está considerando la venta de su división de soluciones de centro de llamadas para reducir su deuda.

Avaya Cloud NetworkingAvaya se convirtió en una compañía privada en 2007, cuando fue adquirida por Silver Lake y TPG Capital. La compañía ofrece ahora servicios en 31 mercados de América Latina. Publica The Wall Street Journal que la venta de la división de centro de llamadas podría generar 4.000 millones de dólares para pagar las deudas y parece que Clayton, Dubilier & Rice LLC (CD & R)es la que más papeletas tiene para realizar esta adquisición. 

Para la firma es muy importante el mercado Américas (que engloba Latinoamérica y Canadá), donde los sectores de salud, educación, gobierno, manufactura y finanzas, son las más importantes, como declaró el vicepresidente mundial y jefe de tecnología de la marca, Jean Turgeon a BNamericas en una entrevista a mediados de este año. La firma ha pasado de ser una empresa  de hardware tradicional a un grupo de software y servicios. Y de hecho en el mes de mayo explicaba Turgeon que el 80% de las ventas de América Latina y Canadá de Avaya ya venía de software y servicios.

Este escenario incierto de Avaya podría beneficiar a sus principales competidores en la región, donde descata la estadounidense Apect Software, que se centra en los centros de contacto y soluciones de experiencia de cliente.

El pasado mes de septiembre, como publicó SiliconWeek, la firma anunciaba el nombramiento de Galib Karim como vicepresidente para la región de Américas International, que comprende 43 países, comprendidos en América Latina y Canadá, en los que Avaya tiene presencia. Hasta ese momento, el directivo ocupaba el puesto de director general para la empresa para su negocio en Latinoamérica.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor