UC Browser, el navegador chino que mira hacia América Latina

MovilidadSO Móvil

El UC Browser, muy popular en toda Asia, ha preparado una versión en español y quiere ganar cuota de mercado en América Latina. Es propiedad de Alibaba.

UC Browser, un navegador nacido en China está preparando su lanzamiento, dentro de unos días su plataforma para computador, en español, con el objetivo de llegar al mercado latinoamericano. UC Browser es el navegador más utilizado en China, de acuerdo con iResearch.

UCBrowserEl UC Browser destaca porque permite navegar en modo rápido, mediante una versión “light” que simplifica las páginas que descarga para que se incremente la velocidad de navegación y se reduzca  el consumo de datos, modo noche, para mejorar la resolución de pantalla cuando hay poca luz o modo incógnito para garantizar la privacidad de las actividades en línea del usuario.

Este navegador fue desarrollado por la empresa china UCWeb, que en 2014 fue adquirida por el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, aunque ya desde 2004 UC Browser comenzó a posicionarse en Asia como uno de los navegadores más populares (por ejemplo, en la India, cerró el año 2014 con un 41,2% de cuota de mercado, de acuerdo con la consultora StatCounter).

Dentro de América Latina, el navegador tiene presencia en Brasil y en otros mercados, aunque con menor popularidad. La idea ahora de UC Browser es llegar a ser importante entre el amplio mercado de América Latina.

UC Browser funciona como un navegador web móvil cuya función es aumentar la velocidad de carga de las páginas web, cargándolas en el dispositivo de forma parcial y ofreciéndolas en dos modos: móvil (en formato especial y adecuado a la pantalla del dispositivo) y escritorio (tal como se ve desde un ordenador normal, con posibilidad de vista zoom), mediante el uso de la compresión a través de sus servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor