Tendencias para 2017, de acuerdo con Intel

5GMovilidad
0 0 No hay comentarios

, Intel destaca las cuatro tendencias para el 2017: inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, realidad combinada y virtual.

2016 ha sido un año de grandes avances para Intel y el sector de tecnología de la información y  sus voceros han explicado que la región de América Latina ha sido una vez más una fuerza motora de cambios significativos en la industria. Y recuerdan que una nueva era de la computación integrada está revolucionando la tecnología– desde los dispositivos móviles e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), hasta las infraestructuras de motor TIC.

intel-company-logoJuan Carlos Garcés, Gerente de ventas Latinoamérica emergente, Intel dice que “estamos rediseñando los límites de lo que significa ser creativo a través de experiencias totalmente nuevas en el mundo de la moda, música, robótica inteligente y maker movement. 

Asimismo, recuerda la marca que el 5G se convertirá en la tecnología clave para el acceso a la nube e Intel continuará liderando los desarrollos para un verdadero impacto económico. “La innovación va más allá de almacenar datos.

Según un comunicado de prensa, “ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real, lo cual está transformando industrias y solucionando problemas, incluso antes de que sucedan. Es por eso que Intel cree que el futuro de la informática está en todas partes y en todas las cosas mediante la innovación en los dispositivos y los datos”.

De esta manera, Intel destaca las cuatro tendencias para el 2017: inteligencia artificial, 5G, autos inteligentes, realidad combinada y virtual.

1. La inteligencia artificial recibe un impulso: Cuando se aplica el análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana se logra un cambio real. 

2. 5G será fundamental: para el futuro necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. A través de una mayor colaboración con Intel, la marca AT&T seguirá acelerando sus iniciativas de desarrollo, despliegue y monetización de nuevos servicios en la nube y en toda su infraestructura, sentando las bases para la entrega de recursos más avanzados. 

3. Nuevas realidades: en los últimos años, la realidad virtual y realidad aumentada se han generalizado, pero la clave del futuro será la realidad combinada. Estas tecnologías VR y AR disponibles hoy en día, combinan entornos y movimientos físicos de la vida real con entornos, acciones y objetos virtuales simulados. En última instancia, la realidad virtual de hoy no es tan virtual. 

4. El auto del futuro cada vez más cerca: el futuro de la conducción automatizada promete cambiar vidas y sociedades, aunque el camino para llegar a un mundo completamente autónomo aún es complejo y se requieren soluciones completas que integren inteligencia en toda la red. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor