El 66,7 por ciento de los uruguayos terminarán 2016 con conexión 4G LTE

4GBanda anchaMovilidadRedes
0 0 No hay comentarios

Buenas perspectivas para esa tecnología en el país sudamericano, que seguirá liderando la región.

Según se desprende de los datos publicados por la consultora 5G Americas, el mercado uruguayo de 4G LTE alcanzará los 2,3 millones de líneas a finales de 2016, una cifra equivalente al 66,7 por ciento sobre la población total del país.

Por otra parte, las líneas de banda ancha móvil, categoría que incluye las conexiones 3G y 4G, llegará hasta los 2,7 millones al cierre de 2016.

De cara al futuro las previsiones son muy positivas, ya que para el año 2020 se estima que haya 4,9 millones de líneas LTE en Uruguay, y un total de 6,4 millones de conexiones móviles.

José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, destaca que “el mercado uruguayo es líder absoluto en desarrollo de LTE y banda ancha móvil en América Latina, más que duplicando al segundo país mejor ubicado en términos de penetración de la tecnología en la población”.

Asimismo, el ejecutivo señala “las proyecciones hacia 2020 le auguran una posición de liderazgo también para los próximos años, pese a que estos altos índices contrastan con los niveles de espectro adjudicado a los operadores móviles del país”.

En ese sentido, Otero aclara que “los 270 MHz entregados representan el 20,77 por ciento de lo sugerido por la UIT para el año 2015 en su documento ITU-RM 2078”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor