Scholas Ocurrentes y Enacom celebraron un seminario de Ciberbullying

Marketing onlineProyectosSector PúblicoSocial Media

La semana pasada se celebró en Buenos Aires un seminario de “Concientización acerca de los peligros y el uso responsable de la red”.

Con el fin de generar la reflexión y compromiso acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías, los peligros que acechan en las redes sociales, sus consecuencias y las formas de prevenirlos, tuvo lugar en el auditorio del Banco Nación en Buenos Aires, un seminario organizado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes y el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM).

En el encuentro estuvieron presentes tanto referentes políticos como expertos en el ámbito de la prevención y la detección de los delitos que se presentan en la red, y también intervinieron jóvenes que relataron sus experiencias sobre este tipo de abuso.

Un panel del seminario estuvo dedicado a “Bullying y políticas públicas”, y abordó la problemática del acoso y como el Estado argentino trabaja para prevenirla a través de sus organismos.

Miguel de Godoy, presidente de Enacom, fue el encargado de dar inicio a la jornada destacando la labor que vienen realizando junto a otros organismos para conectar al país y terminar con la brecha digital que genera desigualdad.

En ese sentido, el dirigente explicó que “trabajamos con Scholas para generar no solo la igualdad de acceso sino las condiciones óptimas para que los chicos no sufran más acoso en las redes”.

Por su parte, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, manifestó que “el estar acá hoy significa que avanzamos cada vez más hacia un país integrado”, y Esteban Bullrich, ministro de Educación y Deporte de la Nación, reveló que presentará un proyecto de ley para brindar a maestros y escuelas las herramientas necesarias para detectar y resolver el acoso y la violencia.

Jose María del Corral, presidente de Scholas Ocurrents, destacó que “estar fuera de la escuela para un chico es complicado, pero mucho más complicado es estar fuera de la red. Para eso intervenimos nosotros, estamos acá para cuidarlos y ayudarlos”.

En el segundo panel, que estuvo dedicado a la seguridad en las redes, Silvana Giudici, Vicepresidenta de Enacom, comentó “tiene que existir una seguridad y una concientización sobre su uso y en eso tenemos que trabajar, como Estado y como sociedad”.

Por último, mencionar, que en el Seminario también hubo espacio para conocer las experiencias de víctimas del ciberacoso que pudieron compartir sus experiencias, así como para la presencia de miembros de asociaciones contra el bullying, que debatieron sobre la forma en que afecta psicológicamente el acoso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor