Facebook presenta herramientas contra el acoso

Marketing onlineSocial Media

Las nuevas herramientas “reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados, como solicitudes de amistad y mensajes, cuando alguien que ha sido bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactar a un usuario desde otra cuenta que controla”

Facebook ha anunciado la disponibilidad de nuevas herramientas para prevenir el acoso, tal y como ha anunciado Antigone Davis, Directora Global de Seguridad, que dice que estas soluciones se basan en los comentarios de las personas que usan Facebook, así como en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso de manera desproporcionada, como mujeres y periodistas, según sus palabras.

seguridad--facebookLas novedades “reconocen y ayudan a prevenir contactos no deseados, como solicitudes de amistad y mensajes, cuando alguien que ha sido bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactar a un usuario desde otra cuenta que controla”.  También proveen la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

Al mismo tiempo, dice la directiva de Facebook que “las personas pueden informarnos cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. Revisamos los informes y tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad”.

Por otro lado, si alguien está siendo hostigado, el hecho de bloquear al perpetrador puede provocar acoso adicional, particularmente de manera offline. También hemos escuchado de grupos que trabajan con sobrevivientes de violencia machista que alertan de que la posibilidad de ver mensajes a menudo es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo de abuso adicional.”Cuando ignoras una conversación en Messenger, el hilo se guardará en la sección de conversaciones archivadas en lugar de permanecer en tu bandeja de entrada”.

Una de las fuentes para la creación de las nuevas herramientas fueron las mesas redondas en el marco del Facebook Journalism Project con el objetivo de aprender más a partir de las experiencias únicas de la comunidad de periodistas en Facebook. Esto derivó en recursos para que ellos puedan protegerse a sí mismos y a sus cuentas en Facebook, además de las herramientas anunciadas hoy

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor