Cartagena alojará un encuentro de Blockhain

Marketing onlineSocial Media
0 0 No hay comentarios

La Conferencia Blockchain Latinoamerica, que tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre aprovechará para analizar las oportunidades que el bitcoin ofrece.

La caribeña e histórica ciudad de Cartagena en Colombia será la anfitriona de la conferencia Blockchain Latinoamérica que se celebrará en diciembre. Esta será la segunda conferencia regional de América Latina que versará sobre el Bitcoin  y el Blockchain después del encuentro que hubo en Buenos Aires, Argentina, en noviembre.

Invitados a la Conferencia de Blockchain en Cartagena
Invitados a la Conferencia de Blockchain en Cartagena

Según explican los organizadores, la conferencia promete explorar el impacto potencial de la tecnología Blockchain que “transformar irreversiblemente no sólo el mundo financiero, sino de diversas industrias, al permitir transacciones seguras y distribuidas sin la participación de intermediarios”.

La Conferencia Blockchain Latinoamerica, que tendrá lugar entre los días 5 y 6 de diciembre “se centrará en mostrar a los asistentes cómo una tecnología puede transformar, no sólo el mundo financiero y de valores sino multitud de sectores, permitiendo la gestión segura y distribuida de las transacciones sin que sea necesaria la presencia de una entidad intermediaria. En este evento se tratarán los temas de Finanzas, Bitcoin”, como explica la web del evento.

No hay que olvidar que el Bitcoin es una criptodivisa o moneda digital concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto, que consta de su propio protocolo y de la red P2P que lo sustenta, y esto le confiere la capacidad de ser descentralizado, por no estar respaldado por algún gobierno, ni depende de la confianza en un emisor central como los Bancos Centrales o Casas de Monedas en algunos países. Gracias a esto, los usuarios Bitcoin los utilizan directamente entre ellos sin la necesidad de un intermediario (como un Banco).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor